Apple planea una renovación total en su iPad de entrada. Así parece indicarlo la última filtración publicada por 9to5Mac, y reportada originalmente por MySmartPrice. En las imágenes, vemos cómo el nuevo iPad base de décima generación adoptará el lenguaje de diseño actual de la compañía de Cupertino, y se despide del querido puerto Jack de 3,5 mm.

Hasta ahora, el iPad más económico permanecía como el último bastión del antigua propuesta estética de Apple. Por ello, mantenía un diseño visto en la generación de la década pasada. Además, era el único de la línea más moderna en mantener el puerto Jack de 3,5 mm. Sin embargo, las nuevas imágenes demuestran que los dirigidos por Tim Cook habrían decidido cambiar los bordes redondeados por unos planos; así como también eliminar el puerto Jack y mejorar el aprovechamiento del frontal con marcos más estrechos.

Eso sí, no esperes un frontal de última generación. Los renders apuntan a que Apple mantendrá el botón Home en este último iPad, por lo que los marcos tampoco podrán reducirse demasiado. No entendemos muy bien el motivo por el cual la compañía querría mantener este detalle, y es que la tecnología Touch ID ya ha logrado incluirse en los botones laterales de modelos como el iPad Air.

iPad renovación rumor
Renders publicados por MySmartPrice

En cuanto a la parte trasera, parece que encontraremos un nuevo módulo de cámaras inspirado en el iPhone XS. Los renders muestran una figura elongada y redondeada en las puntas. Algo que podría indicar una renovación en el sensor de este nuevo dispositivo.

Por otro lado, el puerto de carga permanece como un misterio. Si prestas atención a las imágenes, verás que esta zona ha sido censurada. Es por esto que, de momento, desconocemos si Apple ha decidido adoptar finalmente un USB-C, o si el Lightning será preservado junto al botón Home y los marcos grandes.

Un nuevo iPad adaptado a una nueva era

Renders publicados por MySmartPrice

Desde hace varias generaciones, Apple viene estandarizando un nuevo diseño. Así, no solo tenemos dispositivos iPhone y iPad con bordes planos y pantallas amplias. Esta misma línea se ha aplicado a los más recientes modelos de ordenadores Mac, incluyendo las MacBook Air/Pro y iMac.

Loa anterior parece significar, también, que los usuarios tendrán que despedirse del Jack de 3,5 mm. Este puerto comenzó su desaparición con el lanzamiento del iPhone 7, y desde entonces Apple no ha tenido demasiada piedad a la hora de eliminarlo. Sin embargo, el modelo base del iPad es el más popular entre salones de clases y otras situaciones en las que un puerto auxiliar es bastante necesario, por lo que no esperamos que se vaya sin controversia.

Afortunadamente, rumores anteriores indican que este iPad contará con puerto USB-C, así que siempre puedes optar por un adaptador para el Jack de 3,5 mm. Entre otras características, se espera que el dispositivo llegue con el chip A14, un tamaño de pantalla mayor a las 10.2 pulgadas y 5G.

Toma esta información con un grano de sal

Una de las cuestiones más llamativas de este render es que el iPad parece contar con cuatro altavoces. Hasta ahora, el único modelo que posee esta característica es el iPad Pro, mientras que el resto de la línea siempre ha llegado con un audio ligeramente inferior y con una menor cantidad de bocinas.

Este último detalle levanta las alarmas, y es que si se trata de un descuido en el render, esto podría indicar que estamos ante un engaño. Por ello, recuerda tomar con un grano de sal todos los rumores. Ten en cuenta que nada de esto es información oficial, por lo que el producto final podría ser muy distinto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: