Vodafone

Últimos movimientos en el sector de las operadoras de telefonía móvil. Vodafone habría llegado a un acuerdo preliminar para adquirir ONO, tras su primera oferta por algo menos de 7.000 millones de euros hace menos de un mes, según informa Reuters.

En esta operación, Vodafone está siendo asesorada por Morgan Stanley. Tras el rechazo de la oferta inicial, las negociaciones entre los accionistas de ONO y el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, habrían llegado a buen puerto. Según las informaciones de Reuters, Vodafone iniciará este mismo fin de semana el proceso de due diligence para dar a conocer su oferta vinculante.

La nueva oferta se hará pública antes del próximo 13 de marzo, coincidiendo con la reunión que tendrá ONO con sus accionistas para validar su salida a Bolsa. Aunque esta noticia aún no tiene confirmación oficial de Vodafone u ONO, lo cierto es que sería un importante cambio en el sector de las operadoras. Como ha confirmado la propia ONO, en sus reuniones anteriores del Consejo de Administración, no ha llegado a tratarse este punto.

Como explican en Celularis, de confirmarse la compra Vodafone se posicionaría como el segundo operador español en el campo del ADSL y Fibra, con, aproximadamente, un 20% de la cuota de mercado (solo por detrás de Movistar, que tiene un 50% de la cuota). Permaneceremos atentos en los próximos días a este importante movimiento para el sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: