La compra de Vodafone España por Zegona está pendiente de ser aprobada, pero el fondo británico ya parece tener unos planes bien marcados para la filial del gran operador en nuestro país. Según ha podido saber el portal ADSL Zone a través de informes facilitados por analistas, Zegona quiere hacer un cambio radical en la estrategia de Vodafone, en la que se incluye un cambio de marca y una reestructuración en los precios y planes.

El citado medio, en concreto, afirma que el plan de Zegona pasa por ofrecer precios más competitivos, similar a los que tiene la operadora DIGI. Y, con esto, hacer que Lowi, una de las OMV del operador, sea la marca principal. Lo harán, eso sí, de forma escalonada. Primero utilizando la marca Vodafone, la cual pueden usar por al menos 10 años, tal y como estipula el acuerdo. Más adelante, sustituyéndola por la de Lowi hasta hacer que así se conozca a la compañía. Es decir, Vodafone como tal podría dejar de existir en España y se llamaría Lowi.

Ofreciendo una oferta similar a la de DIGI, además, Vodafone podrá competir contra operadoras como O2, PepePhone, MasMóvil y más. Y, por tanto, crecer considerablemente en clientes. A modo de comparativa, una oferta convergente en DIGI con fibra de 1 GBps y una línea móvil con 50 GB, tiene un precio de 28 euros al mes. La misma de fibra y móvil más económica en Vodafone (fibra de 300 Mbs + 50 GB de datos), en cambio, cuesta 40 euros al mes.

Zegona espera vender Vodafone por el triple de lo que les costó

ahorro batería terminales Vodafone

La de convertir Vodafone en Lowi, eso sí, no es la única estrategia de Zegona para evitar que Vodafone España desaparezca. El fondo británico también planea realizar un ERE al personal con el objetivo de reducir costes; algo que la compañía ya ha estado realizando estos últimos meses.

Algo que también podría hacer Zegona —aunque no hay una decisión tomada, afirma el citado medio— es hacer de Finetwork la tercera marca del operador. Entre los planes, además, no está el reducir en un 50 % la presencia física de Vodafone en España cerrando tiendas u otros tipos de canales presenciales de venta.

Con la reestructuración de precios, los despidos, y el resto de planes, Zegona espera triplicar el precio por el que va a pagar por Vodafone (la compra es oficial por 5.000 millones de euros). Una vez consigan esto, su plan es vender la filial española por unos 7.000 o 9.000 millones de euros.

Al frente de todas estas operaciones, recordemos estará José Miguel García. Es ex CEO de Jazztel y de Euskaltel, y consiguió levantar el éxito de este último operador antes de que fuese adquirido por MasMóvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: