Se han filtrado unos nuevos benchmarks hechos por AnTuTu, que indican que posiblemente se presentarán dos Samsung Galaxy S5, el teléfono flagship de la empresa, durante el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona y donde la empresa tendrá un espacio el 24 de Febrero. Según la información mostrada en las imágenes, los dispositivos llevan como nombre SM-G900R4 y SM-G900H, lo que se cree que será una versión para Estados Unidos y otra para Europa, respectivamente, y que tendrán características diferentes.

La versión de Estados Unidos, o SM-G900R4, tiene características mucho mejores por lo que se le ha denominado como la versión "Prime". Su pantalla 2K de 2560 x 1440 píxeles es de lo más llamativo, pero el resto del hardware también parece muy interesante, con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 de 2.5GHz, una tarjeta gráfica Adreno 330, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y dos cámaras, una de 16MP en la parte trasera y otra de 2MP en el frente. Todo esto con Android 4.4.2 KitKat.

Por su parte, el modelo europeo, SM-G900H, será el "estándar" y ofrecerá una pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un procesador octa-core Exynos 5422 de 1.5GHz, una tarjeta gráfica ARM-MaliT628, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y dos cámaras igualmente que la versión estadounidense: la de atrás de 16MP y la de adelante de 2.1MP. También traerá la versión 4.4.2 de Android, mejor conocida como KitKat.

En los benchmarks (que se pueden ver como galería al final) se les compara a la versión de Estados Unidos con el funcionamiento de un Galaxy Note 3 Duos y la versión europea con un Galaxy Note 3. Se puede notar que el modelo estándar, SM-G900H, le va mucho mejor en muchas de las pruebas a pesar de tener un hardware más pobre, lo que podría pasar porque la versión prime tiene una pantalla muy exigente. De todas formas, estas son filtraciones que no sabemos si son completamente ciertas o si son de los dispositivos finales que saldrán a la venta. Lo que más llama la atención es que sean dos dispositivos flagship durante este año, lo que podría indicar una forma de competir directamente con Apple que decidió presentar hace unos meses dos smartphones, el iPhone 5s y el iPhone 5c.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: