Flappy Bird

La fiebre de Flappy Bird se ha hecho con todo el mundo. Parece que el ya de por sí famoso y exitoso juego para iOS y Android ha causado aún más sensación ante su desaparición ayer por la noche. En eBay se pueden encontrar varias subastas de teléfonos con el juego descargados que alcanza ya los $99.900 y siguen subiendo, una locura que parece crecer junto a la expectación.

Flappy Bird

Y es que Flappy Bird causó auténtico furor. Algo inaudito teniendo en cuenta la terrible sencillez del juego. El pasado sábado, Nguyen Ha Dong, el desarrollador vietnamita, anunción que iba a retirar la aplicación tanto de la App Store como de la Google Play Store. El pasado domingo así fue y ya no se encuentra disponible para descargar. Las razones no están nada claras pero, según el propio Dong, no Su retirada no tiene nada que ver con cuestiones legales, según Dongtienen nada que ver ni con cuestiones legales ni de derechos intelectuales. Simplemente "no puedo seguir adelante", explicaba el autor.

Este hecho ha provocado que varios usuarios hayan puesto a la venta sus teléfonos con Flappy Bird descargado mediante eBay. Varias son las subastas disponibles pero lo más sorprendente es que, en apenas un día el precio ofrecido ha subido desde unos $600 o $750 hasta los $80.700 o incluso los $99.000 en el caso de un iPhone 5 y un iPhone 5s respectivamente, lo que supone una subida de más de 100 veces su precio original. Pero la afición y los grandes números ya venían de atrás. Su único desarrollador, según varias fuentes, podría haber recibido en torno a los $50.000 diarios gracias a la publicidad debido al que es uno de los juegos más populares a nivel mundial, con una ingente cantidad de descargas a la espalda.

Flappy Bird

Aún a pesar de cierto rumor que indica que Nintendo se habría dirigido a Dong con respecto a las similitudes entre Flappy Bird y Super Mario Bros, aunque la compañía ha declarado que no tiene intención alguna de llevar el caso a demanda. Precisamente es esa aura de misterio la que parece azuzar a la fiebre por Flappy Bird ya que en estos momentos Dong no se encuentra localizable. Independientemente de las razones de su autor, que las tendrás, confirmó que no tiene intenciones de vender el juego así que los que quieran poder disfrutar de el, podrán unirse al resto de fans de Flappy Bird en la subasta o bien buscar alguna artimaña para conseguirlo, que seguro que la habrá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: