ChatGPT es la nueva gran revolución tecnológica. Ya sea explicando memes como un experto, o quedando entre los mejores resultados en exámenes universitarios, GPT-4 ya ha conseguido sorprendernos en poco tiempo. Ahora, el desarrollador Morten Just usó el poder de la IA para crear una app de iPhone y, en pocos minutos, el modelo ha montado una totalmente funcional, tal como deseaba. Pero no es la primera vez que ChatGPT hace tareas de desarrollador; ya lo hemos visto crear una variante del popular Flappy Bird y una página web entera.

Morten Just reveló en Twitter las instrucciones que dio a GPT-4 para conseguir que generase la aplicación. "Oye, GPT-4, hazme una app de iPhone que recomiende 5 películas cada día + tráileres + dónde ver". Asimismo, pidió que escribiera el código en SwiftUI, el lenguaje de Apple.

En poco tiempo, GPT-4 ya arrojaba líneas de código que, una vez montadas, dejaban ver una app funcional en su totalidad. Lo más sorprendente es que, en efecto, hacía exactamente lo que el desarrollador quería. Morten aprovechó para subir un vídeo a Twitter donde se muestra la app de iPhone en funcionamiento.

https://twitter.com/mortenjust/status/1636001311417319426?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1636001311417319426%7Ctwgr%5Ec095180c9d59555f96b933a81fe0a77c0a73c7df%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F9to5mac.com%2F2023%2F03%2F15%2Fopenai-gpt-4-create-iphone-apps-swiftui%2F

Si bien la primera build de esta app tenía algunos problemas, el desarrollador pidió a GPT-4 que los solucionara. El modelo de IA no solo identificó y arregló estos bugs con éxito, sino que, además, se disculpó una vez terminado el proceso.

GPT-4 sorprendió a Morten en gran medida debido a su diligencia y orden. En lugar de dar el mismo código una y otra vez con cada modificación solicitada, ChatGPT actualizaba por secciones. Así, el desarrollador solo tenía que copiar y pegar en el área deseada.

Si quieres echarle un vistazo a la app, su nombre es MovieToday. Por supuesto, no está en el App Store —todavía—, pero puedes encontrar su código en GitHub.

Las ambiciones con GPT-4 pueden ser muy altas si sabes como usarlo

ChatGPT, GPT-4

Morten no es el primer desarrollador que utiliza el poder de ChatGPT para generar código. Hace unos meses, un reporte aseguraba que los trabajadores de Amazon ya empleaban esta IA como un asistente de código. Por desgracia, la compañía tuvo que pedir a su plantilla que dejasen esta práctica, ya que estaban filtrando —sin querer— información confidencial de la empresa que posteriormente sería usada por OpenAI para entrenar al chatbot.

Pero, ¿imaginas las posibilidades si Apple integrase una IA como GPT-4 en su herramienta Swift Playgrounds o Xcode? Los primeros reportes de que Cupertino se encuentra trabajando en un modelo de generación de lenguaje ya han comenzado a llegar. Así, puede que en una futurible versión de estas apps podamos disfrutar de una variante Designed by Apple de ChatGPT.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: