Firefox OS se hace mayor. Y esto va en el buen sentido. De los primeros terminales de 2013, recién acabados tras una larga carrera en Mozilla para lanzar una nueva plataforma que entroncara con sus ideales de lo que debe ser la web llevada a los dispositivos móviles, hemos pasado a nuevos terminales para arrancar este 2014. Uno de ellos es el Alcatel One Touch Fire C, que hemos podido probar durante el MWC 2014.

Alcatel One Touch Fire C - Alcatel One Touch Fire C - Alcatel One Touch Fire C - Alcatel One Touch Fire C - Alcatel One Touch Fire C
Acabado glossy. No es así como nos gusta probar smartphones, pero es lo que hay en los eventos.

Lo primero que me ha llamado la atención es que la pantalla mejora bastante la de terminales previos con Firefox OS. Sigue siendo la de un gama baja, con 3,5 pulgadas y resolución de 320 x 480 pixels, pero dentro de este segmento no pasa desapercibida ni mucho menos en cuanto a contraste, saturación, nitidez y reproducción del color. No es la panacea pero es más que aceptable en su rango. Cosa que no podíamos decir alegremente de terminales anteriores con esta plataforma.

Los acabados van en esa misma línea: diseño y apariencia en la línea de lo visto con Firefox OS, pero un peldaño por arriba. Es la tónica general de este terminal. Lo mismo llevado a la cámara VGA: sigue siendo la de un gama baja y hay que ser conscientes de qué se le puede pedir a un terminal por ese precio. Pero ya no sufre el lag exagerado del modelo anterior al arrastrar la imagen presentada.

Por lo demás, en cuanto al software del Alcatel One Touch Fire C, lo más destacado es la integración de aplicaciones como LINE, necesarias para dar valor añadido a la plataforma de Mozilla. El buscador inteligente ahora va notablemente más rápido respecto a la primera versión del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: