Los Google Pixel estrenan una nueva y esperada característica gracias a Android 12L. Se trata de la posibilidad de transcribir llamadas a texto en tiempo real, y viceversa. Es decir, podrás comunicarte sin tener que escuchar o hablar durante las llamadas; por ilógico que suene. Según comentan desde The Verge, la función llega bajo el nombre de Live Caption, y puedes usarla ya en tu Pixel.

Esta nueva actualización estará disponibles para varios dispositivos Pixel con Android 12L, comenzando por el 3a y terminando con el 5a 5G. Asimismo, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro la recibirán próximamente; a finales del mes, según confirman en TechCrunch.

Por supuesto, esta función es la salvación de aquellas personas a las que nos les gusta o no pueden atender llamadas en determinados momentos. No obstante, también resultará muy útil para aquellos que cuenten con problemas auditivos a quienes se les dificulte llevar a cabo llamadas telefónicas.

Más funciones a los Google Pixel

Google Pixel, Android 13
Google Pixel

Según comentan desde TechCrunch, tu Pixel ofrecerá distintas maneras para que interactúes con el Live Caption en tus llamadas. En la primera de ellas, podrás escribir el mensaje que prefieras de forma libre. En la segunda, sin embargo, tu Pixel te permitirá seleccionar respuestas escritas previamente por el sistema para responder de una forma más veloz a las palabras de tu interlocutor.

Esta no es la única mejora que llega a los móviles Pixel de Google con esta nueva actualización a Android 12L. Además de esto, tendremos también un nuevo modo de fotografía nocturna en Snapchat llamada Night Sight, o Visión Nocturna en español. Se trata de un Modo Noche para las fotografías de la red social. Gracias a él podremos obtener imágenes más claras en condiciones de poca luminosidad sin necesidad de recurrir al flash.

Además, en Android 12L tenemos la función At a Glance (A un Vistazo). Se trata de una serie de widgets que nos permiten ver el estado de nuestro móvil y accesorios sin tener que tocar demasiado la pantalla. Con ellos, podremos revisar cosas como los dispositivos Bluetooth a los que estamos conectados, el estado de la batería, alarmas, recordatorios e incluso alertas de terremotos y otras parecidas.

At a Glance es capaz de mostrar diferente tipo de información dependiendo del contexto. De esta forma, podría mostrarte la lista de la compras cuando te encuentras en el supermercado, o mostrar el código QR de tu pasaje de vuelo cuando te encuentres en el aeropuerto. Las posibilidades son muchas, y ahora puedes aprovecharlo.

Mejoras en las llamadas telefónicas de Android 12L

Asimismo, las funciones Direct My Call y Wait Time dejarán de ser exclusivas de los Google Pixel 6, y ahora pasarán a estar disponibles en todos los Pixel a partir del 3a gracias a Android 12L. Si no las conoces, la función Direct My Call te permitirá moverte entre "complicados árboles telefónicos" cuando llames a un negocio, según comenta TechCrunch. Estos "arboles" son famosos por ofrecer ramificaciones del estilo "presione 1 para más información". Ahora, sin embargo, Google Assistant te permitirá ver la versión transcrita de estas opciones y navegar por ellas de una forma más rápida y sencilla.

Wait Time, por su parte, es una función de Android 12L que llega casi en forma de complemento a la anterior. Con ella, podrás calcular los tiempos de espera cuando llamas a ciertos números telefónicos gratuitos.

Todas estas nuevas funciones llegan con la última versión de Android 12L. Esta versión modificada del sistema operativo móvil de Google ha sido pensada específicamente para móviles de grandes pantallas; y pronto llegará también a los terminales de Samsung, Lenovo, Microsoft y muchos más durante los próximos meses del presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: