Toshiba Chromebook

Quién lo iba a decir. Cuando Google presentó Chrome OS nadie pensaría que se convertiría en la plataforma que nos ha estado sorprendiendo a todos desde hace ya algunos meses. Y es que el milagro que hemos estado viendo con el pleno ascenso de cuota de mercado de la sistema operativo basado en la web de la gran G, nos recuerda bastante a lo que simultáneamente está pasando con Windows Phone, por lo que el ascenso de Microsoft en su frente débil parece estar siendo compensado por presión en el fuerte, por parte de su más directo rival.

Y qué mejor que el CES 2014 para servir de caldo de cultivo para el crecimiento exponencial de Chrome OS. Las cosas ya se están acomodando a favor de Google, y en Las Vegas ya comienzan a verse los primeros ordenadores basados en el sistema operativo en la nube. La apuesta de Toshiba es testamento de la buena salud de Chrome OS Toshiba ha sido el primer fabricante en dar el salto al agua. El fabricante japonés que también es un recién llegado a la plataforma de Google, ha venido a dejar a más de uno con los ojos bien abiertos. Y es que lejos de presentar un equipo con hardware ajustado como suele ser la norma para este tipo de terminales, han apostado por las revoluciones altas para marcar terreno e imponerse en un juego al que han tardado en llegar.

El Chromebook de Toshiba tiene un despliegue de hardware asombroso para lo que nos han acostumbrado otros fabricantes: procesador Intel Haswell, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento SSD, un par de puertos USB 3.0, pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles, a cambio de los que el fabricante espera recibir 279,99 dólares.

Un equipo con prestaciones muy aceptables que pondrá en una posición muy difícil a fabricantes como HP y Acer que han venido sacando mucho provecho al sistema operativo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: