yotaphone

Yota Devices, una empresa rusa que tiene ya alguna experiencia en la fabricación de modems, se mostraba bastante entusiasta hace algunos meses cuando le presentaban al mundo una idea que no sabríamos si clasificar de innovadora o de descabellada.

Los chicos de Moscú levantaron algunas sorpresas al sacarse de la maga un diseño distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora, con un teléfono que cuenta con dos pantallas. Pero teléfonos con dos pantallas ya hemos visto bastantes, aquí lo realmente innovador es el modo en que las han integrado dentro de un único dispositivo. Así pues, el YotaPhone, como lo han bautizado, en su parte delantera tiene una pantalla LCD, pero en su parte trasera, la sorpresa es otra pantalla, esta de tipo E Ink o tinta electrónica. Una pantalla E Ink para ahorrar batería en labores mas básicas La idea tras esta implementación es que el usuario se pueda asegurar mucha más autonomía, utilizando la pantalla de tinta electrónica para las tareas más sencillas, como leer el correo o usar algunas redes sociales. Otra de las ventajas es que en condiciones de mucha luz, este tipo de pantallas tienen mucho mejor rendimiento que las alternativas tradicionales con retroiluminación.

De este modo, Yota estaría apostando por hacer del smartphone un dispositivo mucho más flexible en su utilización. De cualquier manera, no podemos evitar sentir que la idea tras el YotaPhone, aunque no es mala, está quizás demasiado forzada, y probablemente no será la alternativa más practica que hemos de encontrar.

Por otro lado, ya nos gustaría ver lo que la empresa podría hacer con un planteamiento idéntico pero de dimensiones tablet, y es que una pantalla de tinta electrónica en el reverso de un tablet sí se nos antoja una idea más atractiva.

Mientras tanto, el fabricante se siente bastante satisfecho con su nuevo producto, y aseguran que bien podríamos ver un importante número de grandes en la industria copiando su idea de manera descarada. Si a ti te parece que tiene futuro, y te ha interesado, podrás echarle el guante por 500 euros o 600 dólares, según tu ubicación, incluyendo España. Ya está disponible para compra y reserva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: