Quirky es un sitio web que facilita a los usuarios la tarea de compartir ideas y concretarlas. Ahora se anunciado su alianza con General Electric que tiene como objetivo fomentar la creación de un tipo de dispositivos en particular: aquellos que utilicen Internet y que permitan el acceso móvil, en otras palabras, [Quirky y General Electric])http://www.quirky.com/ge) quieren fomentar la creación del Internet de las cosas, denominación que se le ha dado a la integración de tecnología y conectividad a objetos de uso cotidiano con el propósito de hacer más sencilla la vida de las personas.

La unión de estas dos compañías llevó al nacimiento de Wink: nombre de la plataforma donde se publican las ideas que General Electric financia y también nombre que es incluido en los productos que llegan a convertirse en realidad. El lema de Wink, Instantly Connected, reafirma otra característica del Internet de las cosas: crear objetos inteligentes que puedan comunicarse entre sí y con el usuario.

La unión de estas dos empresas, más las ideas publicadas por usuarios, ya posibilitó la creación de varios productos. Por ejemplo, Egg Minder, una aplicación que te avisa cuando la fecha de caducidad de los huevos que compraste esta por llegar; Nimbus, dispositivo que muestra con aparatos analógicos la hora, el estado del tiempo o la cantidad de "me gustas" recibidos; Spotter un sensor que permite interpretar la temperatura y humedad de un ambiente, entre otros factores; o Electric Imp, pequeño gadget que le agrega Wi-Fi a cualquier objeto sin necesidad de una instalación complicada.

La otra decisión sumamente interesante tomada por estas dos compañías es la de hacer más sencillo el proceso de utilizar una patente ajena. A través de la plataforma Inspiration los usuarios pueden buscar y acceder a una amplia librería de patentes y solicitar el uso con un click del ratón. Sí, sin requerimientos de abogados. También esto ataca al mismo tiempo a los "trolls de las patentes" que basan un negocio en hacer juicios aprovechándose de lo restrictivo de la ley en el mayoría de los países.

La alianza entre Quirky y General Electric lleva nada más que siete meses. Ni siquiera se ha concretado un año y ya hay varios proyectos interesantes que se han concretado y están a la venta hoy. La tendencia del Internet de las cosas será creciente a medida que cada vez contamos con más dispositivos y pantallas en los que podemos acceder y administrar información. Será cuestión de esperar para ver que ideas compartidas por los usuarios se convierten en realidad en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: