¿Tienes un Tesla Solar Roof o una Powerwall en casa? Pues pronto podrías convertirte en un proveedor de electricidad y beneficiarte económicamente en el proceso. Los liderados por Elon Musk anunciaron Tesla Electric, una red en la cual podrás "vender" la electricidad que generas en tu hogar. De momento, eso sí, solo estará disponible en Texas.

"Tesla Electric es un plan de electricidad diseñado para la Powerwall. Al compartir tu energía con la red, ya sea que se genere a partir de energía solar o la almacenes en la Powerwall, puedes apoyar a tu comunidad y al mismo tiempo recuperar créditos en tu factura de electricidad."

El objetivo principal, según la compañía, es acelerar la transición hacia la energía sostenible. Y claro, es otro paso para convertirse en una empresa de electricidad.

Tesla Electric no es un simple red que facilita la comercialización de la energía alanceada en una Powerwall. De hecho, la han dotado de múltiples funciones inteligentes para que los propietarios resulten beneficiados.

Tesla Electric
Una demostración de una batería Powerwall

Una Powerwall será capaz de determinar cuál es el momento ideal para vender o recargarse. "Junto con otros miembros de Tesla Electric, puedes maximizar el valor de tu energía solar mientras usas tu almacenamiento en la Powerwall para agregar más electricidad renovable a la red", mencionan.

Tesla Electric, además, también te permite importar electricidad de otras fuentes de la red cuando sea necesario. Por ejemplo, en días nublados. La idea, entonces, es mantener un constante flujo de energía sostenible dentro de una comunidad.

Cuando se concreta la venta de electricidad, el propietario gana créditos, los cuales pueden ser usados para disminuir el pago de la factura de luz. Si bien existen programas y redes similares en Estados Unidos, con Tesla Electric es posible ganar un 50% más créditos en relación con sus competidores.

Gestionando Tesla Electric desde la app de Tesla

Tesla Electric
Tesla Electric en la aplicación de Tesla

Ojo, todas las funciones de Tesla Electric se gestionan desde la aplicación móvil de Tesla, facilitando así su uso a los miembros de la red. Desde la app puedes visualizar los kilowatt-hora que has vendido en un periodo determinado, así como su respectiva ganancia en créditos. En caso de estar importando electricidad, se ofrece información sobre la fuente de la misma

"Los miembros de Tesla Electric también pueden ver qué tarifa pagarán por la electricidad que usan y cuál se les acreditará al vender energía a la red", añaden.

Otro de los grandes atractivos de Tesla Electric es que el sistema tiene la capacidad de identificar los momentos en que el precio de venta sube, y los aprovecha para vender tu excedente de electricidad.

Como se mencionó anteriormente, el programa solo está habilitado en Texas. Por otro lado, solo algunos miembros seleccionados podrán vender electricidad en un principio. Desde Tesla indican que su intención es llevar Tesla Electric a otros estados del país norteamericano. De momento, no hay información que anticipe su disponibilidad en otras regiones del mundo.

"Para ser elegible, debes vivir en un área de Texas que ofrezca opciones minoristas y tener una Powerwall instalada en tu hogar. Para ver si este plan está disponible para ti, busca el anuncio de Tesla Electric en la aplicación de Tesla", mencionan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: