Durante la presentación de los nuevos productos de su ecosistema, dejando al margen los smartphone, Xiaomi también ha anunciado la nueva versión de uno de sus productos que más éxito tiene, el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro.

Entre sus características técnicas y mejoras frente al Xiaomi Electric Scooter 3 se encuentra un motor de 700W, en lugar de los 600W del modelo anterior, que es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima. Además su autonomía pasa de los 30 a los 45 kilómetros, en situaciones no demasiado exigentes, y es capaz de subir pendientes de hasta un 20% de inclinación con total facilidad, según indica la marca. En cuanto a la batería, en este nuevo modelo tiene una capacidad de 12.400mAh.

Para aumentar más la autonomía de la batería, también  cuenta con el sistema de recuperación de energía cinética, KERS, que permite cargar la batería cuando frenemos o cuando avancemos sin impulso, por ejemplo en una cuesta abajo. 

En la parte de diseño no difiere demasiado del modelo anterior. Está construido en aluminio de alta resistencia y que previene la corrosión. Los neumáticos también aumentan de las 8,5 pulgadas del modelo anterior a las 10 pulgadas, son autosellantes y sin cámara de aire para resistir los pinchazos. Sin embargo, las mejoras tanto en la parte de la batería como en el diseño hacen que el peso del patinete suba hasta los 16,5 kilos, casi tres kilos más que el Xiaomi Electric Scooter 3.

En cuanto a seguridad, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro monta un sistema de frenos de disco delantero eABS y trasero de doble almohadilla, necesarios para controlar el frenado en las ciudades donde en cualquier momento puede aparecer un peatón o un obstáculo. 

Al igual que el resto de modelos de la marca, cuenta con tres modos de conducción que podremos cambiar a través del botón principal y de la pantalla. Podremos elegir entre modo peatón, para lugares transitados y con velocidades entre 0 y 5 kilómetros hora, modo Estándar (D) de entre 0 y 20 kilómetros hora, y el modo Sport para alcanzar los 25 kilómetros de velocidad máxima. 

Aunque aún no hay fecha definitiva de su llegada a España, la compañía sí dice que llegará este verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: