Android contra Apple

Desde Business Insider nos llega esta curiosa tabla que nos muestra gráficamente cual es la brecha de ingresos entre desarrolladores de iOS y Android. Cuando parecía que la guerra entre ambas plataformas ya había terminado, después de que prácticamente todas las grandes aplicaciones son multiplataforma, parece que la brecha de ingresos entre los desarrolladores se está haciendo cada vez más pequeña. Aunque no queda muy claro el por qué de esto.

Hace un par de años, cuando aun nos encontrábamos en pleno apogeo de Android y iOS, a muchos desarrolladores les surgía una duda: ¿crear para iOS o crear para Android? Además de las diferencias a la hora de programar, también había Explicación de por qué hay mejores aplicaciones en la App Storeun gran problema que afectaba de lleno a la cartera de todos ellos. Se trata de los ingresos, es decir, de lo que cobra cada empresa o individuo que sube sus aplicaciones a la App Store y Google Play.

Tal y como nos muestra el gráfico, parece que la brecha entre los desarrolladores de iOS y Android se va estrechando poco a poco en la categoría de publicidad dentro de la app. Poco menos de 0,10 dólares de diferencia entre ambas plataformas, siendo predominante siempre Apple. En cambio aun existen grandes diferencias en otra serie de ingresos como en las aplicaciones con compras in-app o directamente las aplicaciones que para descargarse hay que pagar. Ahí es donde iOS genera hasta cuatro veces más ingresos que Android.

Poco a poco algunas brechas se van cerrando, parece que los desarrolladores para Android aun tienen mucho camino por recorrer. Los ingresos totales por descarga, teniendo en cuenta todas las variables en media, no dejan lugar a dudas: los desarrolladores de iOS reciben hasta 5 veces más cantidad de dinero que los de Android. En definitiva si piensas comenzar a crear aplicaciones, piensa que iOS te hará ganar más dinero que Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: