alternativas a Google Reader

El reciente estudio del Consumer Intelligence Research Partners, o CIRP, apunta a que las ventas de iPhone 5s están siendo mayores que las de iPhone 5c. El modelo de gama más alta, está superando en dos a uno según una encuesta realizada a los consumidores que compraron su teléfono en los últimos días de septiembre. Estos datos, en principio, pueden interpretarse como una prueba de que el mercado de los smartphone no esta todavía saturado y existe un nicho económico que sigue demandando iPhone 5s en gran cantidad. Hay que tener en cuenta que para alcanzar la saturación del mercado la oferta ha de superar a la demanda por lo que todavía falta tiempo para que esto ocurra.

iPhone 5c es una apuesta a largo plazo para sustituir al 4 y 4SEl estudio pone de manifiesto que las ventas de iPhone 5s entre los encuestados han sido del 64% mientras que el iPhone 5c solo ha alcanzado un 27% seguido del 4S con un 9%. Aunque cabría esperar que las ventas de iPhone 5s se hubiesen visto menos favorecidas que las de la gama más barata, la utilidad que el consumidor potencial ve al iPhone 5s podría ser el punto clave de que esto no haya sido así. La canibalización entre ambos teléfonos era un riesgo potencial que se ha convertido en un hecho, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con los dispositivos de Apple.

Las cifras parecen dejar claro que iPhone 5s es más popular que el 5c, pero ¿es esto una tendencia que se mantendrá con la llegada de 2014? Es difícil hacer una suposición al respecto. Normalmente el mercado de los teléfonos más económicos suele crecer más lentamente pero alcanzando mayores beneficios. Por tanto, no hay que entender las mayores ventas de iPhone 5s como un fracaso del iPhone 5c. Éste es una apuesta a largo plazo para sustituir los nichos que en estos momentos ocupan iPhone 4 y 4S. Los datos obtenidos por el CIRP, en este caso, concuerdan con los mostrados en otras ocasiones cuando los modelos de gama más alta superan con creces en ventas a los de gama media o más baratos en los primeros meses pero se estabilizan rápidamente. Hay que tener claro que el análisis sobre las ventas de iPhone 5s, aún viniendo de una entidad como CIRP, no deja de ser de una compañía externa a Apple por lo que estaremos atentos al próximo 28 de octubre para saber de primera mano como encaja este análisis en la realidad de la compañía y sus planes futuros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: