Si tienes un iPhone antiguo y utilizas WhatsApp para hablar con amigos o familiares, es probable que debas cambiar de móvil pronto. La app de mensajería propiedad de Facebook dejará de funcionar en los dispositivos con iOS 10 y iOS 11 a partir del próximo mes de octubre, según ha adelantado Wabetainfo. La finalización del soporte afecta, sobre todo, a dos modelos de iPhone que no pueden actualizarse más allá de la versión que Apple lanzó en 2017.

El citado portal asegura que los usuarios con un iPhone con iOS 10 o iOS 11 están comenzando a recibir un aviso en WhatsApp que destaca la finalización del soporte a partir del próximo 24 de octubre. La alerta, además, detalla que para poder seguir utilizando la app de mensajería con normalidad es necesario actualizar a la versión más reciente de iOS. La web de soporte de WhatsApp, sin embargo, menciona que la app funciona en iOS 12 y versiones posteriores, por lo que aquellos usuarios con un iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6s que todavía mantienen iOS 10 o iOS 11, pueden actualizar a iOS 12 para seguir teniendo WhatsApp.

Ahora bien, ¿en qué móviles dejará de funcionar WhatsApp a partir de octubre? El fin de soporte afecta, sobre todo, a los iPhone 5 y iPhone 5c, pues estos dos modelos únicamente pueden recibir iOS 11. Si tienes uno de estos dispositivos y quieres continuar utilizando WhatsApp, deberás cambiar de modelo.

¿Qué pasará cuando WhatsApp deje de ofrecer soporte en iOS 10 y iOS 11?

El fin del soporte de WhatsApp por parte de Meta (Facebook), compañía propiedad de la app de mensajería, significa que el servicio dejará de ofrecer actualizaciones con nuevas funciones o con corrección de errores. También parches de seguridad o, incluso, soporte técnico. Algunas de las principales características, además, dejarán de funcionar. Es probable que todavía puedas acceder a la plataforma para leer aquellos mensajes previamente recibidos o enviados, pero no podrás chatear con tus contactos.

WhatsApp fin soporte iOS 11

WhatsApp no suele detallar el por qué del fin de soporte en aquellos modelos de iPhone o móviles Android más antiguos, pero es probable que se deba al escaso número de usuarios que a día de hoy siguen utilizando estos dispositivos. De hecho, los iPhone 5 y iPhone 5c se anunciaron en 2013, hace diez años. Aunque si bien hay usuarios que todavía utilizan estos smartphones, muchas de las personas que adquirieron este dispositivo ya habrán actualizado a un nuevo modelo. Por lo tanto, el fin de soporte no debería ser un problema para muchos mientras permite a la compañía centrarse en sacar el máximo partido a los más recientes.

En cualquier caso, y si tienes un iPhone 5s en adelante, puedes actualizar a iOS 12 dirigiéndote a Ajustes > General > Actualización de software. Recuerda disponer de almacenamiento suficiente y de al menos un 50 % de batería para poder descargar e instalar la actualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: