WhatsApp continúa mostrando sus esfuerzos en el mejorado modo multidispositivo. Si bien es una de las novedades más importantes del servicio de mensajería, no es la única función que estará disponible pronto. Recientes filtraciones han mostrado algunas de las características en las que está trabajando la app propiedad de Facebook, como la reacción de mensajes, la posibilidad de escuchar las notas de voz fuera del chat y más.

El nuevo modo multidispsoitivo, eso sí, será una de las primeras características que veremos próximamente en WhatsApp. De hecho, la función ya está disponible en fase beta para los usuarios de iOS. Como su propio nombre indica, el modo multidispositivo permite utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. Todo ello, sin necesidad de que el smartphone principal esté conectado. Por lo tanto, y siempre que se haya enlazado la cuenta un PC, tablet u otro smartphone, el usuario podrá seguir utilizando WhatsApp incluso cuando el terminal principal esté apagado.

WhatsApp también está trabajando en una app para el iPad que llegará en los próximos meses. Wabetainfo, un portal especializado en noticias y novedades sobre la app de mensajería, ya ha mostrado algunas imágenes de esta versión, que será compatible con el modo multidispositivo y permitirá realizar llamadas y videollamadas.

Transferir chats de Android a iOS

transferir chats WhatsApp

Otra de las funciones que llegarán próximamente a WhatsApp es la posibilidad de transferir chats de Android a iOS. Samsung, de hecho, ya tiene activada esta característica, donde los usuarios con un nuevo smartphone Galaxy pueden solicitar una copia de seguridad de los chats de su antiguo iPhone para restaurarla en su nuevo dispositivo.

En el caso de Apple, se espera que la app 'Move to iOS', que permite enviar contenido de un móvil Android a un iPhone, también ofrezca la posibilidad de transferir una copia de seguridad de los chats.

WhatsApp trabaja en una función llamada "Comunidad"

WhatsApp

Recientemente, el código fuente de la última versión de WhatsApp para Android (vía XDA-Developers) ha desvelado que la app de mensajería trabaja en una función de "Comunidad". Por el momento, no hay detalles sobre esta característica más allá de los indicios encontrados en los archivos internos del APK. No obstante, se espera que sea una función similar a la de los grupos de WhatsApp. En concreto, las comunidades de WhatsApp podrían servir para crear grupos más grandes y hablar sobre temas específicos con un mayor número de usuarios.

Los administradores de las mencionadas comunidades tendrán algunos privilegios y herramientas, como la posibilidad de restringir el envío de mensajes solo a los administradores o cambiar la descripción de la comunidad. Los usuarios, además, podrán acceder mediante una intimación con enlace o código QR.

Las pequeñas mejoras que pronto estarán disponibles en WhatsApp

WhatsApp notas voz
  • Mostrar la última conexión solo para algunos usuarios: WhatsApp permitirá escoger qué usuarios pueden ver la "última vez" de conexión. Para ello, actualizará el ajuste donde es posible escoger quién puede ver la última ocasión en la que el remitente ha estado en linea, añadiendo "Solo para algunos" a las opciones de "nadie" o "todos".
  • Transcripción de audios de WhatsApp: esta función, que se encuentra en desarrollo, permitirá convertir las notas de voz en texto de forma automática.
  • WhatsApp activará pronto un nuevo reproductor de voz. El nuevo reproductor permitirá escuchar notas de voz incluso fuera del chat. El destinatario, por lo tanto, podrá navegar por otras conversaciones y pausar o reanudar el audio.
  • Las reacciones de mensajes llegarán próximamente a la app. Los usuarios podrán reaccionar a mensajes a través de emojis, como sucede en Faceboook Messenger.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: