Facebook sigue trabajando para mantener actualizada su aplicación de mensajería para smartphones. La compañía ahora busca mejorar la experiencia de las notas de voz de WhatsApp con una función casi idéntica a la de su principal rival, Telegram.

Según explica la confiable página WABetaInfo, se trata de un reproductor de notas de voz global. Básicamente, al igual que Telegram, este será visible en todo momento y se encontrará anclado en la parte superior de la aplicación.

En la actualidad, si estás escuchando un audio de WhatsApp y sales del chat en cuestión, la reproducción se detiene. Esto puede resultar un poco molesto en ocasiones en las que necesitas ver otra conversación mientras tienes un audio en reproducción.

No obstante, con el reproductor global podrás navegar por cualquier parte de la aplicación con una nota de voz reproduciéndose. Pero no solo se trata de eso, la nueva interfaz también te permitirá pausar o reanudar la reproducción.

Eso sí, a diferencia de Telegram, el reproductor global de WhatsApp no permitirá ajustar la velocidad de reproducción de los mensajes. Algo que claramente seguirá estando disponible en la ventana del chat, pero no en todas partes.

WhatsApp
Crédito: WaBetaInfo

El nuevo reproductor de notas de voz, camino a WhatsApp

Si estás ansioso por probar esta nueva función de WhatsApp debemos decirte que aún se encuentra en desarrollo. WABetaInfo indica que llegará primero a través de una futura actualización beta para iOS y Android y, posteriormente, a la versión final de la aplicación.

Eso sí, en este momento no es posible predecir los plazos, tanto de la llegada de la beta como de la versión final. La buena noticia es que estaremos atentos para informarte cuando eso ocurra.

Por lo pronto, una de las funciones que sí llegó a la beta, y que próximamente arribará a todos los usuarios, es un mejorado sistema de Mensajes temporales. Ahora, en lugar de contar una única opción al activar la función, los usuarios podrán elegir diferentes duraciones.

Es decir, los mensajes temporales dentro de un chat determinado podrán ser de 24 horas, 90 días o 7 días. También se podrá configurar esa duración predeterminada desde el apartado Privacidad para todos los mensajes nuevos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: