Mucha es la expectación sobre el **lanzamiento del nuevo iPad mini Retina. Sin embargo, diversos reportes parecen indicar que tal vez la fecha de salida pueda retrasarse más de lo esperado o que su lanzamiento sea en cantidades restringidas. Los rumores concuerdan con algunos informes claros y concisos que hacen referencia a la producción de pantallas retina. Si estos fueran ciertos la fecha de salida al mercado de forma masiva podría encontrarse a principios de 2014 o incluso posteriormente.

La agencia Reuters afirmaba el pasado miércoles que los proveedores de pantallas retina de Apple acaban de comenzar con la producción masiva** y su aumento de este componente. Comercialización en el primer trimestre del 2014Esta parte del disipositivo es esencial para montar la segunda generación de iPad mini Retina. Por tanto, un retraso en su producción podría suponer un lanzamiento del iPad mini Retina posterior al esperado por la comunidad desde un primer momento.

Acorde con su informe, el analista experto Ming-Chi Kuo, del KGI, preveía durante el pasado abril un retraso en la producción en masa de las pantallas de retina hasta octubre. Kuo advirtió que Apple tendría que enfrentarse a una escasez de estos componentes y que esto forcaría a la compañía de la manzana a realizar un lanzamiento del iPad mini Retina, como muy temprano, en diciembre de este año.

El lanzamiento del iPad mini Retina estaría previsto para 2013

Aunque los rumores indicaban que el nuevo dispositivo sería desvelado a lo largo de de este mes de octubre, a día de hoy parece que la fecha de hoy el lanzamiento del iPad mini Retina tendrá que esperar un poco más o lanzarse solo en pequeñas cantidades. Entre otras cosas, este rediseño de la tableta de Apple incluiría, según información suministrada el pasado julio por Ming-Chi Kuo, una versión mejorada de la pantalla retina y un circuito integrado de serie-A más potente. También, afirmaba el experto, será un dispositivo más barato.

Apple está a la espera de los proveedores para anunciar su presentaciónDiversas fuentes afirman que, efectivamente, Apple tenía intención de revelar la fecha de lanzamiento del iPad mini muy pronto pero que los productores de uno de los componenetes estrella de la tableta han estado reteniendo la producción, prácticamente, de todo el dispositivo. Según las mismas fuentes, esta retención se debería principalmente al requerimiento de Apple de que las pantallas suministradas sean estrictamente operantes a parámetros de ahorro de energía. Las pantallas retina son unas grandes consumidoras de batería por lo que éste sería un requisito indispensable para el iPad mini Retina, el cual ya es famoso por su bajo consumo.

Aunque los informes indican que la producción ya está en marcha, todavía no es suficiente para cumplir con las expectativas de ventas y producción de la compañía. Por tanto, cada vez con mayor seguridad, parece que se confirma que el lanzamiento del iPad mini Retina se retrasará hasta el año que viene. Otra opción, dicen los rumores, es que Apple lance su tableta en pequeñas y restringidas cantidades, lo que no sería extraño conociendo su gusto por generar expectación entre los consumidores. En cualquier caso, queda claro que tendremos que esperar un poco más para disfrutar ver el lanzamiento del iPad mini Retina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: