Era lo más evidente y sensato y así lo ha confirmado Samsung en el día de hoy: el próximo 4 de septiembre tendrá lugar en Berlín la presentación del Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación del exitoso phablet de la compañía asiática. Con esto, se da el pistoletazo de salida a los rumores sobre el dispositivo (que hasta día de hoy han sido más bien pocos) y, probablemente, a filtraciones de todo tipos relacionadas con este.
Tal y como he dicho, el evento tendrá lugar en Berlín, aprovechando la celebración de la IFA 2013, una de las ferias de electrónica más importantes del mundo y que ha sido el 'hogar' de la familia Galaxy Note desde su primera aparición allá por 2011. Resulta curioso que Samsung no ha preferido un evento más separado de la feria para lanzar la tercera generación de la familia Galaxy Note, aunque probablemente en este caso no sea tan necesario diferenciarse del resto de fabricantes ya que no hablamos del flagship ni se trata de un evento focalizado en la telefonía móvil como sí ocurre en el MWC.
Respecto a sus características técnicas, parece que incorporará el SoC Exynos 5 Octa y el Snapdragon 800 (según versiones), así como 3 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapixels similar a la del Samsung Galaxy S4, pantalla de 5.9 pulgadas SuperAMOLED con resolución Full HD (1080p) y un diseño más delgado y ligero que el que vemos en el Samsung Galaxy Note 2 actual. Es decir, una puesta a punto en todos los aspectos.
Habrá que ver cómo planta cara el Samsung Galaxy Note 3 a la competencia que este año le ha surgido (HTC One Max y Sony Xperia Z Ultra, pero sin duda Samsung parte con mucha ventaja en la presentación del Samsung Galaxy Note 3 gracias a todo lo aprendido con las dos generaciones anteriores, cosa que sus dos rivales principales no tienen.