Xiaomi sigue su curso con HyperOS sumando más de 50 móviles actualizados desde que anunció el gran cambio. Hoy hay muy buenas noticias para los usuarios de tres dispositivos muy populares en Europa que acumulan millones de ventas y que, hasta hace poco, se creían olvidados.

Y es que, el trabajo de la compañía está siendo bastante efectivo a la hora de actualizar sus dispositivos, pero ya anunció que no todos podrían disfrutar de HyperOS. Algunos terminales muy queridos por la comunidad se quedan fuera, pero no es el caso de los 3 que ya están recibiendo la OTA basada en Android 13 y Android 14.

El primero de la lista es el Xiaomi Mi 10 Pro, un dispositivo lanzado en 2020 que a día de hoy sigue siendo el smartphone principal de muchos usuarios. Este modelo ya está recibiendo la actualización de HyperOS basado en Android 13 en Europa. ¿Por qué no con Android 14? La compañía ya anunció que este móvil se quedaría sin más versiones del sistema operativo de Google.

En segundo lugar, también se confirma la llegada de HyperOS al POCO F4. De nuevo, este dispositivo está actualizando en Europa y, esta vez sí, bajo el paraguas de Android 14. Este modelo fue lanzado en 2022 y es uno de los móviles Xiaomi que más ventas ha acumulado en los últimos años gracias a su relación calidad-precio.

Para terminar, el tercer integrante de la actualización es el POCO F4 GT, una versión vitaminada del anterior modelo. Al igual que su hermano pequeño, está recibiendo HyperOS en Europa y basado en Android 14.

¿Cómo se actualizan a HyperOS estos 3 móviles Xiaomi?

Por suerte para ti, que la actualización esté desembarcando en Europa supone muy buenas noticias: no vas a tener que hacer ningún proceso extraño para instalar HyperOS y el tiempo de espera va a ser casi nulo.

El proceso de actualización es tan sencillo como esperar. Ahora que la OTA está por tierras occidentales, es cuestión de muy poco tiempo que tu Xiaomi Mi 10 Pro, POCO F4 o POCO F4 GT reciban una notificación avisándote de la llegada de HyperOS.

Cuando esto ocurra, solo tendrás que preocuparte de tener suficiente almacenamiento disponible, el móvil cargado más allá del 70% y una buena red para descargar el archivo de instalación. El proceso será casi automático y no borrará ni uno solo de los datos que tienes en tu terminal.

Ahora bien, si no puedes esperar a que HyperOS llegue a tu Xiaomi, hay un método para intentar adelantar la instalación. Simplemente debes entrar en los ajustes de tu dispositivo, ir a 'Versión de MIUI' y pulsar sobre 'Comprobar actualizaciones'. Este proceso forzará la búsqueda de una OTA y, ahora que está pululando por Europa, es posible que la encuentre y te permita instalarla sin necesidad de esperas.

One reply on “Xiaomi está actualizando a HyperOS tres móviles antiguos y extremadamente populares”