El éxito del Samsung Galaxy Z Flip 3, el plegable "tipo concha" de la compañía surcoreana, ha sido notorio desde el momento de su lanzamiento, y meses después continúa demostrando ser la gran apuesta de la compañía surcoreana. Según la firma, este terminal con pantalla flexible ha hecho que usuarios de otras marcas se decidan a cambiar sus smartphones por este modelo, más incluso, que por el resto de sus buques insignias.

El Galaxy Z Flip 3 es uno de los smartphones más potentes de Samsung y uno de sus dispositivos estrella, pero no es el único. El Galaxy Z Fold 3, el Samsung Galaxy S21 Ultra o, incluso, el todavía comercializado Galaxy Note 20, también compiten en esta liga. No obstante, y según una publicación de la compañía, ha sido este terminal con pantalla abatible el que ha llamado más la atención a usuarios que hasta ahora contaban con un smartphone de la competencia. Según sus datos, el número de personas que han cambiado de un smartphone de otra marca al Galaxy Z Flip 3 es hasta "un 150 % mayor" respecto al Galaxy Note 20 y "un 140 % mayor" frente a la serie Galaxy S21.

La compañía cree que este aumento de usuarios se debe a las prestaciones diferenciales de sus plegables. Los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, en concreto, destacan por su pantalla flexible y lo útil que puede resultar en muchos casos. Si bien el Z Fold 3 ofrece prestaciones mucho más completas y más avanzadas, el Z Flip 3 se centra en ofrecer un equilibrio entre precio y características.

El Galaxy Z Flip 3 ha conseguido impulsar el envío de smartphones plegables de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 3

La firma surcoreana también menciona que este año se han enviado 4 veces más dispositivos plegables respecto en 2020 —incluyendo al Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold 3— y esperan, además, que la demanda se multiplique por 10 en 2023.

No hay duda de que el actual mercado de los smartphones plegables está dominado por Samsung. A día de hoy, ningún fabricante ofrece un catálogo tan equilibrado. Al menos, en el mercado global. Samsung, eso sí, competirá contra duros contrincantes a lo largo del próximo año, cuando se espera que compañías como Huawei, Honor, Oppo y Xiaomi anuncien sus alternativas. La firma china dirigida por Richard Yu, de hecho, presentó recientemente el Huawei P50 Pocket, un plegable compacto que se inspira en el aspecto del Samsung Galaxy Z Flip 3. Honor, marca ya independiente de Huawei, presentará su primer plegable el próximo año.

Oppo, en cambio, tiene una apuesta que se asemeja mucho más al Galaxy Z Fold 3 y su formato de "tipo libro". Este smartphone, que soluciona uno de los principales inconvenientes de los móviles con pantalla flexible, por el momento, se comercializa en el mercado asiático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: