OPPO Find N, el primer smartphone plegable del fabricante asiático, ya es oficial. La compañía ha aprovechado su conferencia anual de tecnología para desvelar todos los detalles de este nuevo smartphone, que incluye componentes desarrollados internamente por la propia Oppo y que, sin duda, es un duro competidor para el Galaxy Z Fold 3 de Samsung. El nuevo Find N llega con diseño compacto y soluciona uno de los inconvenientes más comunes en este tipo de dispositivos. Sin dejar de lado, además, las especificaciones más potentes del mercado y nuevas funciones de software.

El Oppo Find N hereda el formato del móvil plegable de alta gama de Samsung, con un diseño de "tipo libro" que destaca por una pantalla interior flexible y un panel exterior de menor tamaño. Su aspecto, eso sí, es mucho más compacto que el terminal de la firma surcoreana. En parte, gracias a las dimensiones de la pantalla que se encuentra en la superficie, que es de tan solo 5,49 pulgadas. El panel flexible, en cambio, dispone de 7,1 pulgadas. Se trata de una pantalla AMOLED desarrollada internamente por Oppo, compuesta por una capa de 0,03 mm de "vidrio ultradelgado" y que es capaz de ofrecer una resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

El panel de 7,1 pulgadas no podría doblarse sin la bisagra 'Flexion'. Se trata de un mecanismo propio capaz de aguantar hasta 200.000 pliegues y que permite extender el terminal en un ángulo de entre 50 y 120 grados. La bisagra y su amplio ángulo de apertura también evita la tediosa arruga o curvatura que suele apreciarse en el centro de las pantallas plegables cuando están completamente estiradas. Según TUV, el mecanismo hace que el pliegue del panel sea hasta un 80 % menos notorio frente a los smartphones de la competencia. Esto, en principio, evitará que el usuario note un pequeño desnivel al interactuar con la pantalla.

La pantalla flexible del Oppo Find N trae consigo novedades en el software

OPPO Find N

Oppo también ha querido aprovechar la pantalla flexible para dotar al Oppo Find N de algunas funciones de software. La posibilidad de adaptar la bisagra en diferentes ángulos permite utilizar el smartphone como una especie de trípode para tomar fotografías. La app de cámara, además, ofrece la posibilidad de escoger entre distintos modos de visualización. Por ejemplo, si alguien está tomando una foto a otra persona, puede activar la pantalla exterior para que el sujeto compruebe si realmente está encuadrado o sale bien en la imagen.

La interfaz, por otro lado, también es capaz de adaptarte a la pantalla plegable de 7,1 pulgadas. Por ejemplo, si un usuario está viendo contenido en el panel exterior y abre el dispositivo, las aplicaciones se transforman automáticamente en modo apaisado para ocupar todo el ancho del panel del Find N.

Oppo también ha incluido nuevos gestos para la multitarea, así como la posibilidad de utilizar una pantalla dividida más avanzada o un modo de ventana flotante. Este último es capaz sobreponer apps en el caso de que una persona necesite acceder rápidamente a la calculadora, al calendario o a un mensaje.

El nuevo plegable de Oppo apuesta por especificaciones de gama alta

OPPO Find N

Respecto a las especificaciones, el OPPO Find N incluye un procesador Snapdragon 888 de la americana Qualcomm. Está acompañado con 12 GB de memoria RAM, así como una memoria interna de 512 GB. Todo ello, con una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 33W e inalámbrica de 15W. Una función interesante del dispositivo es que cuenta con carga reversible, lo que permite suministrar batería a otros dispositivos con una potencia de 10W.

El Find N de Oppo dispone, además, de un total de cinco cámaras. Los tres sensores principales ofrecen una resolución de 50 megapixeles para la cámara gran angular, 16 megapixeles para el sensor ultra gran angular y 13 megapixeles para la cámara teleobjetivo. Por otro lado, también se incluye una cámara selfie en el panel interior y otra en la pantalla de 5,49 pulgadas. En ambos casos, de 32 megapíxeles.

El Oppo Find N saldrá a la venta el próximo 23 de diciembre. Lamentablemente, y del mismo modo que sus gafas inteligentes de realidad asistida, solo se podrá adquirir en China. Por el momento, no hay detalles sobre su comercialización en el mercado global. Tampoco sobre su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: