Tras mostrar los primeros detalles sobre su aspecto físico, Huawei ya ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone plegable, el llamado Huawei P50 Pocket. Se trata del segundo terminal con pantalla abatible que la firma asiática lanza este año, y llega con un concepto muy diferente al insignia Mate X2. Esta vez, apostando por una estética similar al último smartphone de Samsung y su formato "tipo concha".

El Huawei P50 Pocket tiene una pantalla OLED flexible de 6,9 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 120 Hz y un formato de 21:9. A diferencia del Huawei Mate X2, que incluye una pantalla que puede doblarse como un libro, la de este P50 Pocket se pliega de forma vertical. Es decir, hacia abajo. Este formato, idéntico al del Galaxy Z Flip 3, permite reducir las dimensiones del terminal para que sea más transportadle —de ahí el término "Pocket"—, aunque doblado, su grosor aumenta considerablemente, hasta los 15,2 mm.

El smartphone, además, cuenta con una pantalla adicional de 1 pulgadas que se ubica en la parte exterior, junto al módulo fotográfico. Este panel, que tiene una forma redondeada, permite acceder a información relevante sin necesidad abrir la pantalla del terminal. Es posible ver la hora, consultar notificaciones, comprobar las llamadas entrantes o controlar la reproducción. Huawei, además, ha incluido la posibilidad de activar widgets que permitirán maximizar la experiencia de usuario. Por ejemplo, si el propietario está realizando una ruta con Petal Maps (la app de mapas de Huawei), puede ver las indicaciones en la pantalla redondeada, sin necesidad de acceder al panel flexible.

El Huawei P50 Pocket llega con chip Qualcomm y triple cámara de hasta 40 megapíxeles

El Huawei P50 Pocket hereda algunas de las características claves del Huawei P50 Pro, comenzando por su procesador. La compañía ha apostado por un SoC Snapdragon 888 de Qualcomm. Como es de esperar, limitado con conectividad 4G. Huawei, recordemos, no puede implementar tecnología 5G en sus dispositivos, pese a tener autorización para hacer negocios con el fabricante de procesadores estadounidense. Llega, además, con una batería de 4.000 mAh. También con HarmonyOS 2.0 como sistema operativo

Respecto al apartado fotográfico, el Huawei P50 Pocket incluye una triple cámara en la parte posterior, con un sensor primario de 40 megapíxeles, una segunda cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor "ultraespectro" de 32 megapíxeles. Esta última cámara, en principio, permite capturar colores más realistas. No obstante y a nivel de enfoque, no parece que hayan diferencias frente al sensor primario.

La cámara frontal, por otro lado, tiene una resolución de 10,7 megapíxeles. No obstante, Huawei ha añadido un "modo espejo" que permite utilizar la pantalla circular a modo de vista previa para las lentes principales. Por lo tanto, es probable que esta función sea más conveniente a la hora de hacerse selfies. Mientras que la lente ubicada en la pantalla flexible puede utilizarse para las videollamadas.

Precio y disponibilidad del nuevo móvil plegable de Huawei

YouTube video

El Huawei P50 Pocket se ha anunciado en China, aunque la compañía no ha desvelado su precio y tampoco si llegará a otros mercados. En el país asiático, se comercializarán dos versiones: una variante estándar con un tono blanco y una edición "premium" con un acabado dorado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: