Huawei, pese a sus pobres cifras de ventas e numerables problemas a causa de las restricciones de Estados Unidos y la escasez de chips, continúa trabajando en el desarrollo de nuevos smartphones plegables. La compañía china podría lanzar muy pronto su primer móvil económico con pantalla flexible, el Huawei P50 Pocket. Este dispositivo se ha dejado ver en imágenes antes de su lanzamiento con un aspecto que recuerda mucho a uno de los mejores smartphones de Samsung.

El Huawei P50 Pocket será un móvil plegable con un aspecto de "tipo concha" muy similar al Galaxy Z Flip 3. Es decir, el smartphone incluiría una pantalla flexible que podrá doblarse por la mitad y que permitirá reducir las dimensiones del terminal. De ahí la nomenclatura Pocket (bolsillo), que hace referencia a su compacto tamaño. Los primeros renders oficiales, que se han dejado ver a través de MySmartPrice, muestran un diseño muy premium, con acabados elegantes y un enorme módulo fotográfico similar al del Huawei P50 Pro.

Una prestación interesante del Huawei P50 Pocket es que contará con una pequeña pantalla circular en el exterior. Esta permitirá ver información relevante, como la hora o las notificaciones, sin necesidad de expandir el panel flexible. Respecto a las especificaciones, el portal Android Community asegura que Huawei podría apostar por un chipset Snapdragon 888. Probablemente se trate de una versión sin 5G, dado a que Huawei tiene prohibido utilizar esta tecnología de red, pero sí puede hacer negocios con la americana Qualcomm. Llegaría, además, con una configuración de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna.

Las posibles características del plegable Huawei P50 Pocket

Si bien no hay detalles sobre la configuración de las cámaras, el citado medio asegura que Huawei podría apostar por sensores menos potentes que los del Huawei P50 Pro. En parte, con el fin de ofrecer un diseño más delgado. En cuanto a la pantalla plegable, se espera que disponga de unas dimensiones de 6,5 o 6,7 pulgadas. Podría llegar con tecnología AMOLED y 90 Hz.

El Huawei P50 Pocket se anunciaría en el mercado asiático el próximo 23 de diciembre. Probablemente, a un precio considerablemente inferior que el del Huawei Mate Xs. Desconocemos, por el momento, si la compañía lo comercializará en otros mercados. Mientras tanto, Huawei se prepara para anunciar el P50 Pro en Europa a partir del próximo año. El termina, como es de esperar, llegará sin los servicios de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: