El Mate Xs de Huawei ha sido finalmente anunciado con algunos cambios en materia de resistencia, así como una más que merecida actualización de características de cara a 2020.

Y también de precio. Si bien la versión original salía por unos 2.299 euros, en esta ocasión asciende hasta los 2.499 euros, para una misma configuración con 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad interna. Se incluye además un nuevo chip con 5G integrado y más eficiente, el Kirin 990, en lugar de la pareja chip y módem de 2019.

El Mate Xs de Huawei es el plegable de 2019, renovado y reforzado para 2020

Huawei Mate Xs en España: fecha y precio de lanzamiento

YouTube video

Si bien en un primer momento había dudas acerca de su comercialización fuera de China, tras una primera versión que no salió del gigante asiático, Huawei ha confirmado que el Mate Xs sí llegará a España, y que lo hará durante la tercera semana de marzo.

Todo apunta a que el próximo gran terminal de Huawei desembarcará en España como ya lo hizo el Mate 30: sin las aplicaciones y servicios de Google.

¿Qué significa esto? Que llegará con EMUI 10 sobre Android 10, pero sin los servicios necesarios para que algunas de las aplicaciones más extendidas –como WhatsApp, Instagram o Gmail– funcionen como deben. El proceso para revertir esto no solo sigue siendo complejo, sino que no está claro que sea compatible con este terminal. Por tanto, habrá que conformarse con las aplicaciones compatibles disponibles en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

Huawei Mate 30 Pro, análisis: puede y quiere, pero no le dejan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: