Según se va acercando la fecha de salida del próximo terminal móvil de Apple, más rumores y filtraciones tenemos. Uno de ellos, el del supuesto iPhone de bajo coste del que tanto se está hablando últimamente y tiene tanto usuarios a su favor como detractores en su contra, parece que está cada vez más cerca. O al menos eso dan a entender las últimas imágenes filtradas del supuesto terminal, que tomaría el nombre de iPhone 5C y que estaría fabricado en plástico y disponible en varios colores.

Las imágenes filtradas solo dejan ver ver su parte trasera, por lo que todavía no sabemos como sería la parte delantera del supuesto próximo terminal de Apple, pero gracias a las dichas imágenes, esta vez de alta calidad, hacernos una idea sobre este modelo, que con un diseño de líneas similares a las del actual iPhone 5 pero fabricado en policarbonato, nos permiten dejar volar la imaginación sobre lo que veremos este otoño. El iPhone 5C estaría fabricado en policarbonato

Ahora la duda que se nos plantea es si veremos otro terminal aparte de este, un iPhone 5S o iPhone 6 que asiente las bases del buque insignia de Apple para el próximo curso, ya que si los rumores se confirman, este supuesto iPhone 5C seria el terminal low-cost de Apple o al menos, de unas características más menudas que las del terminal principal.

Son muchas voces contrarias a la salida al mercado de este tipo de iPhone, entendiéndose low-cost como un equipo con unas características similares a las del modelo actual pero con unos materiales de fabricación más sencillos y dirigido al tipo público que busca un terminal de gama media y que no quiere o no puede realizar el desembolso que supone un equipo de última generación como es el iPhone 5.

Por tanto, hay que estar muy atentos a los movimientos de la compañía en este sentido, puesto que, aunque permite aumentar su cuenta de resultados, un iPhone de gama media supondría la reducción de los márgenes de beneficios por terminal que ya de por si han ido disminuyendo en los últimos ejercicios financieros por mucho que aumentasen sus ventas.

Sea como sea, Apple necesita poner un terminal en el mercado que le permita volver a ganarse la confianza de los inversores y de más de un usuario desencantado con los últimos modelos de iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: