Los teléfonos móviles hoy no solo permiten enviar mensajes de texto y llamar a nuestros contactos, los avances tecnológicos los han convertido en verdaderas computadoras miniatura al punto que la reproducción de audio, video y videojuegos es moneda corriente, y a eso hay sumarle la inclusión de GPS, Internet y editores de fotos para smartphones, entre otros cientos de softwares diferentes.

Si te gusta utilizar tu teléfono para sacar fotos esta nota de Celularis seguro te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu smartphone ya que hablaremos sobre algunas aplicaciones para editar fotos en el móvil. ¿Quieres agregar efectos especiales? ¿Modificar tus fotos para hacer alguna broma? Aquí encontrarás 5 aplicaciones excelentes para retocar tus fotos y lograr desde collages divertidos hasta retoques artísticos para tus fotos.

Handy Photo

Handy Photo es un editor muy particular, cuenta con una variedad interesante de efectos para agregar a nuestras capturas, pero su punto fuerte es la interfaz. Utiliza una suerte de rueda en la parte superior derecha para acceder a distintos menús donde están las herramientas, de esta forma el centro de la pantalla siempre queda limpio para ver como queda cada una de las fotos.

Descarga: Handy Photo para Android (10,96 pesos) y iOS (10,58 pesos)

Photoshop Touch

editores de fotos para smartphones

Uno de los editores de imagen más famosos de PC llega también con una versión para móviles. Su precio es un tanto elevado, pero a cambio ofrece un rendimiento de lujo para utilizar diferentes efectos en tus fotos, desde modificaciones en el contraste hasta saturación o reemplazo de un color determinado. Las funciones más populares del ordenador convertidas en herramientas para móvil.

Descarga: Photoshop Touch para Android (53,28 pesos) y iOS (52,75 pesos)

LINE Camera

editores de fotos para smartphones

Quizás muchos no conozcan esta aplicación de la familia del mensajero LINE, pero es un excelente complemento para agregar efectos especiales a tus fotos y compartirlas a través de la mensajería. Modifica la iluminación, agrega texto y cambia el estilo de tus capturas para darle un toque único, y además es totalmente gratuita.

Descarga: LINE Camera para Android y iOS. Gratis.

Aviary

editores de fotos para smartphones

La combinación justa entre herramientas de edición profesional y casual. Crea divertidas decoraciones para tus fotos, cambia los colores del fondo, agrega stickers, marcos o efectos. Sus herramientas de optimización de escenas son muy completas, y su interfaz es extremadamente sencilla, permitiendo retoques divertidos pero sin utilizar un estilo infantil.

Descarga: Aviary para Android y iOS. Gratis.

FX Camera

editores de fotos para smartphones

Nuestra última recomendación de hoy, FX Camera es un programa rápido y fácil de usar. Solamente tenemos que seleccionar el tipo de efecto que deseamos para nuestra captura (ToyCam, Fisheye, Warhol, etc), apuntar y disparar. No tiene demasiadas opciones extra y queda un poco por debajo de los demás, pero es tan fácil de usar que puede ser la solución rápida para obtener fotos artísticas.

Descarga: FX Camera para Android y iOS. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: