Desde que principios de semana el propio CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, revelase que Blackberry Messenger estaría disponible para iOS este verano, mucho se ha hablado sobre a que dispositivos llegaría al momento de su lanzamiento. Pues parece que estas dudas de van aclarando: Blackberry Messenger para iOS no estará disponible para el tablet de Apple, al menos en el momento de su llegada a iOS.

En palabras de Vivek Bhardwaj, jefe de software de Blackberry, el objetivo inicial de la campaña es hacer llegar Blackberry Messenger a los smartphones de forma exclusiva, aunque deja la puerta abierta sobre una version espefifica para tablets:

Cuando empiezas a observar a las tabletas, computadoras y otras pantallas, los modos de uso y el comportamiento cambian. Para nosotros en este momento el enfoque absoluto es poner BBM en cada smartphone. Los smartphones son nuestro verdadero objetivo y de nuevo se trata de volver a lo que es BBM. Si nos fijamos BBM y el compromiso y la actividad, es porque es móvil, porque la gente está en marcha. En este momento eso es iOS y Android, y sobre todo los teléfonos que ejecutan iOS 6 y superior.

Aunque el enfoque de Blackberry por el mercado de los smartphones que no son de la compañía es prudente, están perdiendo un mercado enorme en el que todavía ninguna compañía ha entrada, o al menos, de forma agresiva. Ni WhatsApp ni Line tienen versiones adaptadas a tablets. Tan solo Apple, y recientemente Google, ofrecen sus servicios de mensajería en el escritorio, móvil y tablet.

De esta forma, el rechazo inicial de Blackberry por el mercado de los tablets no parece una estrategia del todo correcta, y menos si quieren que los usuarios vean a su aplicación como la candidata a derrocar a los grandes reyes del mercado.

Una apuesta inicial por el conjunto de las plataformas, donde a día de hoy la disponibilidad de la aplicación en el escritorio, tablets y smartphones se antoja casi obligatoria, le daría a Blackberry la posibilidad de convertirse el la preferida por los usuarios, y aunque a simple vista no lo parezca, está decisión va a condicionar mucho las preferencias de dichos usuarios por utilizar su aplicación.

Veremos en que acaba de todo esto, pero si sus competidores juegan bien sus cartas, Blackberry quizás cambie de parecer y veamos Messenger disponible en nuestros iPads.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: