Sony acaba de anunciar la llegada de PlayStation Network en Chile y Argentina, por lo que desde el día de hoy los usuarios de sus diferentes consolas (PlayStation 3 y PlayStation Vita) podrán comenzar a hacerse con juegos, temas, avatares, DLC (contenido descargable) y mucho más directamente en una cuenta local de la plataforma online de entretenimiento de Sony Computer Entertaiment, así como lo habían prometido ya hace tantos meses durante la E3 del año 2012 y que finalmente han cumplido, teniendo en la mira a Perú y a Colombia como los siguientes territorios para que desembarque PlayStation Network.

La PS Store de PSN en Chile y Argentina por ahora recibirá pagos únicamente mediante tarjetas de crédito internacional, en moneda estadounidense (dólares, como es obvio). En un futuro prometen que también llegarán a estos dos países las tarjetas de regalo de PSN (_Gift Cards_) lo significaría la posibilidad de pagar por ellas en moneda local y no estar obligado a usar la tarjeta de crédito (o a tener una).

Mark Stanley, Gerente General de Sony Computer Entertainment para territorio latinoamericano, asegura estar muy feliz con esta nueva expansión para territorio de habla hispana de la PSN y su PS Store, algo que no sucedía desde la llegada de la misma a México. Según el ejecutivo, Latinoamerica es un mercado de cada vez mayor importancia para Sony, por lo que Argentina y Chile son sólo un primer paso para abarcar todo el territorio.

La cantidad de títulos disponibles en PS Store para estos dos países aún no es tan amplia como en Europa o Estados Unidos, pero rápidamente irá creciendo, asegura el ejecutivo, con actualizaciones de contenido todos los días martes. Además, los precios se mantienen relativamente iguales a los del catálogo para Estados Unidos, sólo incrementando entre 3 dólares y 10 dólares dependiendo del contenido (ejemplo, el precio de Call of Duty: Black Ops 2 con Season Pass es de 109.99 dólares, a diferencia de los 99.99 dólares para USA).

La mala noticia relacionada a este lanzamiento, es que si vives en Chile o Argentina y ya tenías una cuenta PSN (seguramente alojada en USA) no podrás migrar tu cuenta a tu país local, por la diferencia de contenidos y políticas, asegura Sony. Esperemos muy pronto ver llegar la PSN a todos los otros países latinos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: