Discord no necesita presentaciones. Con más de 150 millones de usuarios activos mensuales, esta plataforma de chat se ha convertido en la opción preferida por quienes buscan un lugar en el que hablar, intercambiar información o conocer a gente nueva. Con chats de texto, audio o vídeo, compartiendo tu pantalla y/o en servidores propios o públicos. Y desde tu PC, Mac, smartphone o consola de videojuegos. Y es que Discord también funciona con Xbox y con PlayStation. En concreto, puedes usar Discord en PS4 y en PS5.

Aunque Discord es una app de mensajería independiente, puedes integrarla con servicios y plataformas de terceros para publicar comentarios, compartir música, retransmitir en directo y mucho más. De ahí que Discord sea compatible con Twitch, YouTube, Spotify, Steam, Twitter, Facebook y también con Xbox Live y PlayStation Network. Y es que Discord está lleno de sorpresas más allá de crear tu propio servidor y canales de chat.

Una vez conectes tu cuenta de Discord con la de PlayStation, podrás integrar Discord en PS4 y en PS5 y viceversa. Por ejemplo, tu actividad y los juegos a los que estés jugando aparecerán en tu perfil de Discord. Así podrás ver a qué juegan tus amigos y conocidos y ellos verán si estás jugando o estás disponible para charlar. ¿Y las conversaciones? Por el momento, la integración solo afecta a la actividad y los juegos. Para hablar desde tu consola a través de Discord, tendrás que esperar.

YouTube video

Conecta tu cuenta de PlayStation y Discord

Para vincular tus cuentas de Discord en PS4 o PS5 a través de tu cuenta de PlayStation Network, puedes utilizar la app de Discord para PC, Mac, entrar desde el navegador web o hasta hacerlo desde las apps móviles para iPhone, iPad y Android. El proceso es rápido y sencillo

Dentro de Discord, dirígete a Ajustes de Usuario > Conexiones. Encontrarás esta opción en todas las versiones de Discord. Una vez ahí, verás las conexiones disponibles que mencioné más arriba. La que nos interesa es PlayStation Network y la reconocerás por el logotipo de PlayStation (PS). Pulsa en ese icono y se abrirá una nueva ventana para iniciar sesión con tu cuenta de PlayStation Network. 

Puedes vincular Discord en PS4 y PS5 pero con limitaciones

Inicia sesión, acepta la vinculación o conexión y, cuando finalices, tendrás ambas cuentas vinculadas. En la app de Discord verás dos nuevas opciones debajo de tu perfil de PlayStation: Mostrar en el perfil y Mostrar PlayStation Network como tu estado. Puedes activar las dos o solamente una de ellas. La primera servirá para que tus contactos de Discord sepan qué ID tienes en PS4 o PS5. Por si quieren añadirte a su lista de jugadores conocidos. Y la segunda opción hará que en Discord todos vean a qué estás jugando.

Eso sí, para que la segunda opción sea visible tendrás que ver si los Ajustes de privacidad de PSN tienen configurada correctamente las opciones Estado en línea de PSN y Jugando Ahora. En concreto, tienen que mostrar Cualquiera como configuración. Estos cambios puedes hacerlos directamente en tu consola PS4 o PS5, en las opciones de Privacidad.

¿Y el chat de voz de Discord en PS4 y PS5?

Por el momento, la vinculación de Discord en PS4 y PS5 se limita a mostrar la actividad y el nombre de perfil. Las funciones más prácticas, las de comunicarte con tus contactos a través de los servidores de Discord en tu consola de PlayStation, se hacen de rogar. Pese a que en las versiones más recientes de Xbox ya es posible esta integración.

A finales de octubre de este año, algunos usuarios reportaron que habría mejoras en la integración de Discord en PS5. En concreto, la posibilidad de añadir las conversaciones de voz iniciadas en Discord en PlayStation 5. Sin embargo, todavía no está disponible y no se espera que vaya a estarlo en PlayStation 4. Tendremos que esperar a futuras actualizaciones.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito