Discord apareció en nuestras vidas en un lejano 2015. En aquel entonces, quería ser una alternativa para chatear por texto y voz en lugar de hacerlo con Skype. Pero el tiempo y sus más de 140 millones de usuarios en 2021 han hecho de este servicio de chat, con texto, audio y vídeo, en el favorito de jugadores y no jugadores de consola, PC o móvil. Con todo, ha costado tiempo y esfuerzo que Discord estuviera disponible en las principales consolas. Pero, poco a poco, va siendo posible usar Discord en Xbox.

El soporte de Discord en Xbox One y Xbox Series X|S se anunció este verano. Y lo mismo ocurrió con las consolas de PlayStation. Si bien, por ahora, se incluye en PS4 pero todavía está al llegar el soporte para Discord en PS5. El caso es que, más pronto que tarde, podrás hablar con tus amigos mientras juegas en ambas plataformas y sin necesidad de acudir a un dispositivo como apoyo, ya sea tu PC o tu smartphone.

A continuación, vamos a ver cómo funciona la integración de Discord en Xbox, para que puedas empezar a usarlo tú mismo sin problemas. Funciona tanto en Xbox One como en Xbox Series X|S. Eso sí, en ocasiones necesitarás usar Discord en tu smartphone.

YouTube video

Las características de Discord en Xbox

Para empezar a utilizar Discord en Xbox necesitarás tener una cuenta de usuario. Puede que ya la hayas creado previamente para comunicarte a través de tu iPhone o teléfono Android. Si ya tienes cuenta, una cosa menos por hacer. Si no la tienes, puedes darte de alta fácilmente desde su página oficial o a través de las aplicaciones oficiales de Discord para iPhone y para Android.

Una vez te has registrado y has verificado tu cuenta, ya puedes ponerte con Discord. Puedes usarlo principalmente desde su versión para navegador, desde sus apps para iPhone y Android o desde sus versiones de escritorio para Mac, Windows y Linux. Para usar Discord en consolas Xbox y PlayStation, haremos lo siguiente.

En una consola Xbox, versiones Xbox One y Xbox Series X o Series S, tendrás que actualizarlas a su última versión de software. Puedes hacerlo presionando el botón Xbox del mando y, en la guía, ir a Perfil y sistema > Configuración. Luego ve a Sistema > Actualizaciones y descargas > Consola de actualización. Si la consola está conectada a internet, comprobará si está al día.

La integración de Discord en Xbox no requiere instalar ninguna aplicación adicional. Ya viene instalada en la propia consola. Puedes transferir canales de voz de Discord a tu Xbox mientras juegas en la consola. Eso sí, una vez transferido el canal de voz, no puedes ir cambiando de canal. Lo que sí que tendrás que hacer es vincular tus cuentas de Xbox y Discord

Las malas noticias es que no incluye, todavía, las características de los chats de grupo. Tampoco puedes mezclar amigos de Discord y Xbox. Es decir, que quienes participen en las conversaciones de Discord deberán tener cuenta de Discord. Y para jugar, cuenta de Xbox. En palabras de Xbox, “un canal de voz de Discord contendrá amigos de Discord, mientras que el chat de grupo de Xbox contendrá amigos de Xbox.”

Discord en Xbox requiere la app móvil

Vincular tu cuenta de Discord en Xbox

Tenemos la cuenta creada y verificada y la Xbox actualizada. Ahora toca vincular las cuentas de Xbox y Discord. Hay varias maneras de hacerlo. Y, de paso, podrás vincular tu cuenta de Xbox con Facebook, Steam, Twitch o Twitter.

Desde la propia consola Xbox, tendrás que ir a Perfil y sistema > Configuración > Cuenta > Cuentas de redes sociales vinculadas. Una vez ahí, puedes usar tu aplicación móvil Xbox para escanear el código QR que aparecerá en pantalla o pulsar en Vínculo para hacer la vinculación desde Microsoft Edge para Xbox.

Transferir el chat de voz de Discord a Xbox

Para empezar a usar propiamente Discord en Xbox, tendrás que tener siempre a mano la app oficial de Discord en su versión móvil o de escritorio. Desde ella, tendrás que realizar la transferencia de voz del canal que tengas activado para integrarlo en tu consola Xbox. 

En la versión móvil, abrimos el servidor y entramos al canal de voz. Luego pulsamos en Probar chat de voz en la consola y, finalmente, Transferir a Xbox. Si vinculaste ambas cuentas, verás tu consola en la lista. Selecciónala y pulsa en Transferir audio.  

Con Discord en Xbox puede silenciar a usuarios molestos

Silenciar a alguien en Discord para Xbox

En Discord puedes hablar con amigos, conocidos o con otros jugadores o usuarios de esta plataforma de chat que no conocías antes. Sea como fuere, puede que en algún momento, la conversación no sea del todo agradable y/o prefieras silenciar a un usuario si molesta o falta el respeto al resto de participantes.

Para silenciar a alguien en un chat de Discord desde Xbox solo tienes que presionar el botón Xbox, ir a Grupos y chats y seleccionar el canal de voz de Discord que tengas activo en ese momento. Luego presiona el botón A de tu mando Xbox. Selecciona la persona a silenciar de la Lista de Discord y, finalmente, presiona de nuevo el botón A para notificar o silenciar a ese usuario.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito