Después de varios años siendo una de las apps de comunicación más populares, Discord finalmente ha decidido llegar a las consolas Xbox One y Series X|S. Hace varios meses PlayStation confirmaba la integración con su plataforma. Sin embargo, no ha sido hasta mitad de 2022 que también ha decidido hacer su aterrizaje en las consolas de Microsoft.

Según informa la propia Microsoft, Discord para Xbox te permitirá participar en chats de voz sin tener que utilizar ningún gadget externo. Así, nos aseguran que toda la experiencia estará contenida dentro del sistema operativo de la consola directamente. Eso sí, no podrás unirte a las llamadas desde la propia Xbox, pero vinculando tu cuenta será bastante sencillo transferir llamadas de cualquier otro dispositivo a tu consola.

Esta propuesta era ampliamente esperada. Discord se ha convertido en la plataforma de comunicación preferida de los jugadores. Entre la baja latencia en sus llamadas, y su gran capacidad para organizar comunidades, es ideal para cualquiera que desee saber más sobre las cosas que le gustan. Su impacto ha sido tan grande que Facebook ha copiado su interfaz para los nuevos grupos.

Eso sí, de momento no todos podrán disfrutar de Discord en su consola. Si quieres tenerla, tendrás que ser formar parte del programa Xbox Insiders. De esta manera no solo podrás probar esta app, sino también muchas funciones en estado beta que la compañía estará preparando en el futuro.

¿Cuándo saldrá la versión pública de Discord en Xbox? Eso es algo que desconocemos. Eso sí, en la publicación oficial de Microsoft, la compañía asegura que "pronto estará disponible para todos". Solo queda esperar.

Cómo unirse al programa Xbox Insiders y disfrutar de Discord en tu consola

Discord en Xbox
Discord en Xbox

Unirte al programa no es para nada complicado. De hecho, lo único que tendrás que hacer será ir a la Store y descargar el paquete de Xbox Insiders en tu consola. Cuando termine de instalarse, abre la aplicación y todo debería estar listo.

Ahora, ¿cómo puedes probar Discord en Xbox desde hoy? Es bastante sencillo también. De hecho, ha sido la misma Microsoft quien ha ofrecido las instrucciones a seguir.

  1. Abre el menú guía pulsando el botón Xbox de tu mando.
  2. Navega hasta la opción de Grupos y chats.
  3. En ella, encontrarás ahora una función llamada Probar Discord Voice en Xbox.

Posteriormente, verás un código QR aparecer en pantalla. Escanéalo usando tu móvil y este procederá a vincular la app de Xbox con la de Discord. Listo, cuando hayas terminado este proceso, tendrás acceso desde tu consola Xbox a cualquiera de los canales a los que te encuentres vinculado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: