Jugar en línea tiene muchas ventajas; entre ellas está la posibilidad de comunicarse con el resto de tu equipo sin importar dónde se encuentren. Hasta ahora, no existía una forma de vincular las cuentas de PlayStation Network y Discord, una función que la comunidad de jugadores ha estado solicitando desde hace años. Ahora, no obstante, Discord ha iniciado de forma oficial la integración con la PlayStation 4 y PlayStation 5.

La integración entre Discord y PlayStation Network llegó ocho meses después de haber sido anunciada por la compañía japonesa. Se espera que la función esté desplegándose de forma gradual a todos los usuarios residentes de los Estados Unidos. El resto de países se unirán poco después, según ha sido apuntado en el comunicado.

De momento, la integración entre ambas plataformas es bastante limitada; no solo en cuanto a las capacidades de Discord en PlayStation, sino también a la cantidad de usuarios que pueden acceder a la propuesta. No obstante, es un primer paso, y en un futuro veremos muchos más añadidos a la versión de Discord para PS4 y PS5.

A mediados del año anterior, Sony anunció su colaboración con Discord mediante un comunicado; de esta forma, aseguraron a la comunidad que se encontraban trabajando juntos para llevar la experiencia Discord a las consolas PlayStation.

Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord a PlayStation en consolas y móviles a partir de principios del año que viene, permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos

Jum Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment

Cómo vincular tu cuenta de Discord con PlayStation Network

PlayStation
PlayStation Network

Discord y Sony han hecho que conectar tu cuenta de PlayStation Network sea una tarea bastante sencilla. Para hacerlo, entra a tu cuenta de Discord > Ajustes de Usuario > Conexiones. Si el logo de PlayStation aparece entre los distintos métodos de vinculación, solo haz clic sobre él e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network. En móvil los pasos son bastante parecidos, solo ve a Discord > Foto de Perfil > Conexiones > Añadir.

De momento, la función se encuentra limitada a un número limitado de usuarios. Incluso si eres residente de los Estados Unidos, no es totalmente seguro que puedas vincular tus cuentas. Sin embargo, se espera que dentro de poco todos los usuarios tengan acceso a ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: