Sony Xperia ZL

Hace más de un mes que se filtró la primera imagen del Sony Xperia ZL, la revisión del que ya es el nuevo buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z. Hoy se vuelve a tener una noticia de este nuevo terminal, orientada a su disponibilidad y precio.

Según ha señalado Unwired View, el Sony Xperia ZL llegará en el mes de abril a Europa, concretamente a Alemania, antes de expandirse por otros países del viejo continente. No lo hará a un precio demasiado asequible, aunque sí bastante en la línea de los smartphones punteros de esta época: 599 euros, unos 800 dólares al cambio oficial, lo cual deja entrever a su vez que el Sony Xperia Z será todavía más caro. El motivo para pensarlo viene de su diseño: sin la capacidad de resistir inmersiones acuáticas, y con un acabado trasero bastante similar al Nexus 7, por ejemplo, en lugar de la carcasa trastera con aspecto acristalado del Sony Xperia Z (pero eso sí, resistente a golpes y caídas).

Una vez llegue el Sony Xperia ZL en abril podrá ser adquirido en las versiones blanca y negra, descartándose finalmente la versión en color rojo que se venía rumoreando. Para entonces podemos vaticinar que vendrá a competir con el Samsung Galaxy S IV y el HTC One. En cualquier caso, Sony viene marcando el camino de hacia dónde van sus terminales para este 2013, acabándose de destapar como una marca poderosa desde que se desligó de Ericsson y pasó a producir sus propios terminales en solitario. Su última tendencia, todavía no generalizada en sus smartphones, es la de fabricar dispositivos rugerizados que soporten el polvo, el agua, las caídas... Sin duda una de las tendencias más interesantes que pueden surgir en estos momentos, en los que los precios se han incrementado considerablemente, y se busca aumentar la durabilidad de los dispositivos en los que tanto dinero se ha invertido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: