Parece que el evento de HTC en el que se debía presentar el recientemente filtrado HTC One no era sólo para este nuevo buque, ya que incluso se espera una tablet con Ubuntu. Aún mejor: es probable que este NVIDIA Tegra 4i sea el corazón de algún dispositivo hoy presentado.

No es que seamos conspiranoicos, sino que las piezas empiezan a cuadrar muy bien. Si no, ¿no se habría presentado este NVIDIA Tegra 4i en el MWC? Por eso creo que el NVIDIA Tegra 4i tiene una fuerte relación con HTC.

Yendo al procesador en sí mismo, la novedad es que viene con el chip de comunicación LTE integrado y está preparado para gamas medias-altas aunque sería más potente que el Tegra 4 que ya se presentó en el CES.

Como en todos los procesadores nuevos, no sólo se trata de tener más rendimiento que la anterior generación, sino menor consumo eléctrico para tener mayor duración de la batería, es por esto que el NVIDIA Tegra 4i se basa en Cortex A9, en lugar de los Cortex A15 que tenía su inmediato antecesor, aunque estos corren a 2.3Ghz.

En cuanto al rendimiento gráfico tenemos una mayor ventaja teórica, al menos, y práctica, según nos muestran desde su casa madre con el NVIDIA Tegra 4i, ya que tenemos un total de 60 núcleos disponibles para nuestras labores gráficas, en lugar de los 12 núcleos del Tegra 4. Con esto, podríamos esperar que manejase de sobra las resoluciones FullHD, tanto en pantalla como en salidas HDMI. No contentos con esto, el NVIDIA Tegra 4i integra una tecnología para fotos y vídeos en HDR llamada "Chimera", aparte de esto, el enfoque de las fotos promete ser mucho más veloz que en otros procesadores, así mismo los sensores potentes que están saliendo al mercado serán compatibles con este procesador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: