John Carmack, director de tecnología de Oculus y conocido programador de videojuegos, entre los cuales se encuentran Doom, Quake y Wolfenstein 3D, quiere mejorar la interfaz de los vehículos más antiguos de Tesla. Carmack, que ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de juegos como Doom, se ha ofrecido a ayudar voluntariamente a Elon Musk y asegura que los ingenieros de Tesla ya están compartiendo información para solucionar el mal rendimiento en el software.

El propio programador ha compartido la noticia a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho después de que Musk le invitara a visitar las instalaciones de SpaceX. Semanas antes de la visita, el CTO de Oculus mostró su entusiasmo sobre los avances de la Starship, pese a que, tal y como comenta en el tweet, algunos usuarios se burlaron de él por su fallida empresa aeroespacial.

Tras la visita, Carmack compartió una publicación en su perfil oficial de Twitter destacando el sorprendente complejo de SpaceX. Un seguidor preguntó si podía desarrollar un videojuego para los vehículos Tesla. El programador respondió lo siguiente.

"Me he ofrecido como voluntario para ayudar a arreglar lo que considero un rendimiento muy pobre de la interfaz de usuario en el Model S más antiguo (el cual conduzco). Sus ingenieros han estado compartiendo datos conmigo".

Los problemas de interfaz afectan a los Tesla más antiguos con procesadores Tegra

Interior Tesla Model S

Carmack conduce un Model S antiguo, cuya interfaz no está correctamente optimizada. Se trata de un problema que afecta, en mayor medida, a los vehículos con procesadores Tegra. La compañía, sin embargo, ofrece una solución no muy aceptada por los conductores: reemplazar el centro multimedia. El coste de este cambio asciende hasta los 2.500 dólares.

La solución, aunque no está del todo clara, podría ser una actualización de software con una versión más optimizada para los modelos anteriores. Las labores de Carmack en Tesla son puntuales, y pese a que Musk ha confirmado que le ha ofrecido trabajo en SpaceX en múltiples ocasiones, el ingeniero de software siempre las ha rechazado.

John Carmack es uno de los fundadores de id Software, compañía centrada en el desarrollo de videojuegos, que fue, además, una de las pioneras en incluir gráficos 3D, pero sobre todo responsables de juegos tan míticos como Doom, Quake, Wolfestein 3D, Commander Keen, o Quake 3 Arena, que revolucionó en muchos aspectos el multiplayer en su momento.