A muchos de nosotros nos encantaría poder estar ahora mismo en una playa, escuchando el mar, sintiendo el leve sonido de la brisa y oyendo algún que otro pájaro, ¿verdad? Sin embargo, estamos condenados a seguir en nuestra ciudad, lugar de trabajo o habitación con cientos de ruidos a nuestro alrededor. Si la música no es tu aliada a la hora de concentrarte o relajarte, puede que la solución sea Relax Melodies.

YouTube video

Con Relax Melodies podrás crear diferentes ambientes gracias a la combinación de varios sonidos. En su versión gratuita podemos encontrar hasta 50 sonidos distintos (versión OS X), mientras que en su versión de pago topamos con más del doble, 102. Una vez dentro de la aplicación podrás ir eligiendo y combinando sonidos en diferentes niveles de volumen hasta encontrar la solución que más se adapte al ambiente al que quieres trasladarte.

Si lo prefieres, puedes elegir entre algunos de los ambientes ya diseñados por el propio programa, como "Playa", "Ambiente nocturno", "Día lluvioso" etc. Si por el contrario encuentras una combinación que te encanta, puedes guardarla para escucharla de nuevo cuando quieras. Otra funcionalidad bastante interesante es la posibilidad de añadir un par de efectos en forma de ondas de diferente frecuencia. Así, podemos elegir la de 20Hz cuando necesitarnos concentrarnos mejor, y la de 10Hz cuando nuestro propósito sea relajarnos.

Por último, toca hacer referencia a la característica de Relax Melodies que nos permite establecer temporizadores y alarmas. De esta forma podrás estar escuchando el ambiente que hayas creado, por ejemplo antes de ir a dormir, y que se silencie automáticamente cuando se acabe el tiempo por el que lo habías programado. Por otro lado, puedes elegir tus sonidos favoritos para que una alarma te avise, por ejemplo, y para seguir con el caso anterior, cuando debas despertar de nuevo.

La calidad de los sonidos es realmente buena, y su uso con auriculares se hace genial para abstraernos completamente del lugar donde estamos. Además, Relax Melodies está también disponible para iOS, incluyendo sincronización Airplay.

Descarga | Relax Melodies OS X Descarga | Relax Melodies iOS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: