Google ha actualizado su aplicación de reloj, disponible en los móviles Pixel y en otros smartphones Android a través de Play Store, con una pequeña, pero curiosa función que vas a amar y a odiar a partes iguales. La app Reloj de Google, en concreto, ahora permite grabar tu propia voz para utilizarla como despertador o como aviso cuando finaliza un temporizador.

Según revela XDA Developers, tanto la opción para añadir o escoger un sonido de alarma como aquella para añadir un sonido de temporizador, cuentan con un nuevo botón para poder grabar tu propia voz y utilizarla como reemplazo a aquellas melodías predeterminadas. El usuario, por tanto, solo tendrá que acceder a la app Reloj de Google, pulsar sobre el botón, y grabar cualquier cosa que se le ocurra.

Por ejemplo, puedes grabar el sonido de tu mascota, un grito, una canción, o a tu pareja dándote los buenos días y pidiendo que te levantes (si lo que te gustan son las cursiladas). El sonido previamente guardado se almacenará en la app y aparecerá en una sección llamada ‘Sonidos grabados’. Puedes grabar tantos como quieras y, posteriormente, seleccionar el que prefieras.

La app Reloj de Google ya permitía añadir tu propio sonido como sonido de alarma

App reloj de Google

La posibilidad de poner tu propio sonido como alarma, en realidad, es algo que lleva un tiempo disponible en la app Reloj de Google. Hasta ahora, sin embargo, solo era posible mediante un proceso algo más tedioso. En primer lugar, era necesario grabar la voz mediante una app de terceros, como la grabadora del smartphone, y guardar ese archivo en la memoria interna. Después, había que acceder a la aplicación, entrar en la sección de tonos de alarma, y seleccionar la opción para añadir una melodía desde el explorador de archivos.

Lamentablemente, la nueva función para grabar tu propia alarma solo está disponible para aquellos usuarios de móviles Pixel, pues la app Reloj de Google parece utilizar la app Recorder, disponible únicamente en los móviles de la compañía.

En cualquier caso, siempre puedes escoger una canción de Spotify o YouTube Music para utilizarla como alarma. Si prefieres despertarte con tu voz o la de algún amigo, también puedes realizar el proceso que hasta ahora los usuarios de un Google Pixel también tenían que hacer: grabar la voz desde una app de terceros y añadir el archivo mediante la opción de ‘Tus sonidos’ que aparece en la aplicación.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario