Añadir tareas a Recordatorios o eventos en Calendario para OS X puede ser una acción muy frecuente en nuestro día a día. Por esta razón, cualquier truco que nos ahorre tiempo o nos haga más cómoda esta acción es bienvenida. En ambos casos la interfaz posee un botón rápido, pero si además utilizamos el lenguaje natural para programar los eventos o recordatorios podemos ganar mucha comodidad.

Este truco es tan simple como añadir una nueva tarea en el caso de Recordatorios o un nuevo evento en Calendario, y en la caja texto introducir primero el nombre que queramos dar a la acción, en segundo lugar el día y en tercer lugar la hora. Una vez que la hayamos creado, OS X detectará la expresión y automáticamente nos añadirá un aviso para nuestra tarea o nos creará el evento en el día y hora introducidos.

Para usar el lenguaje natural en Recordatorios hay que hacer una salvedad, y es que primero debemos escribir la hora y posteriormente el día, para que OS X nos detecte correctamente la programación. Si no especificamos un día, por defecto se crearán en hoy, pero además podremos usar términos como mañana o pasado mañana. Estos pequeños trucos son los que nos ahorran tiempo en nuestras tareas cotidianas frente al ordenador y nos ahorran pasos haciendo su uso más cómodo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: