Pulseras como la Xiaomi Mi Smart Band 5 se han convertido en la compañía perfecta para salir a correr o ir en bicicleta. Sin embargo, es posible que, si tienes una, no estés sacandole el máximo partido. Si ese es tu caso, no te preocupes. En este artículo hemos hecho una selección de trucos para la Mi Band 5 que te permitirán ir un paso más allá y sacar el máximo partido a cada entresijo de tu wearable.

Es posible que muchos de estos trucos para la Mi Band 5, en realidad, sean válidos para muchos otros modelos de Xiaomi –como la Mi Smart Band 6, la Mi Band 4, etc.–. La razón es que la plataforma subyacente es similar en muchos de estos modelos, por lo que es posible que estas opciones sean intercompatibles.

Dicho eso, ahora sí, veamos esos trucos para la Mi Band 5 que te permitirán sacarle el máximo partido a la pulsera de Xiaomi.

Prolongar la duración de la batería

Aunque la autonomía de la Xiaomi Mi Band 5 –también conocida como Mi Smart Band 5– es de unos 14 días según la propia marca, es posible que, en ciertas ocasiones, ésta se resienta por el exceso de uso o por el paso del tiempo. También puede llegar a ocurrir que, simplemente, se nos ha olvidado cargarla.

En ese caso, hay varios trucos para la Mi Band 5 que nos permitirán alargar la batería de la pulsera deportiva. Por ejemplo, indicándole que se apague cuando no la estamos usando o desactivando la función Levanta la muñeca para ver información. La encontrarás en la aplicación móvil Mi Fit (AndroidiPhone) que sirve para configurar tu pulsera Xiaomi.

Dentro de Perfil > Mi Band encontrarás esa opción. Puedes desactivarla o activarla solamente durante un periodo del día, normalmente cuando estás despierto.

Más trucos para Mi Band 5 y su batería. Apagar la vibración o bajar el brillo también ayuda a alargar la batería. También ayuda si desactivamos la opción Detección de ritmo cardíaco, que por defecto está en modo automático. Sin embargo, aunque alargaremos la duración de la batería, sacrificaremos algunas de las funciones más útiles de tu pulsera Xiaomi.

Tu cara en tu pulsera inteligente

Además de esferas personalizables, Xiaomi Mi Band 5 o Xiaomi Mi Smart Band 5 permiten colocar un fondo propio. Es decir, una fotografía. Y esto significa que puedes poner el rostro de tu pareja, de tus hijos o tu propia cara a modo de fondo de pantalla.

No es que sea uno de los trucos para Mi Band 5 más prácticos pero sí hará que personalices tu pulsera a tu gusto. Y te ayudará a localizarla si la extravías o la pierdes.

Desde la app Mi Fit (AndroidiPhone) deberás entrar en tu perfil y luego en la pulsera. Dentro de Tienda podrás cambiar el fondo por otra imagen, entre las que ofrece Xiaomi o una que guardes en tu smartphone. Incluso puedes sacarte una foto al momento. En concreto, pulsaremos debajo de Fondo personalizado, elegimos la imagen, pulsamos en Aceptar y sincronizamos.

Recuérdalo todo gracias a tu pulsera

Además de darte la hora y de monitorizar tu actividad física o tus constantes vitales, Xiaomi Mi Band 5 o Xiaomi Mi Smart Band 5 cuentan con recordatorios para que no olvides nada. Reuniones, compras, viajes, citas… Se acabó llegar tarde.

Este es uno de los trucos para Mi Band 5 más útiles, ya que contarás con un asistente personal en la muñeca que te vibrará cuando se cumpla uno de los avisos o recordatorios que hayas configurado previamente.

Para crear recordatorios necesitarás abrir la app Mi Fit en tu smartphone. Dentro de Perfil encontrarás Recordatorio de eventos. Aquí puedes añadir de todo. Pulsando en Agregar podrás indicar uno a uno los avisos que necesites activar.

Los recordatorios incluyen un título de 16 caracteres máximo, frecuencia de repetición y la hora del aviso. Una de sus ventajas es que, tras sincronizar los recordatorios, funcionan sin conectar el teléfono a la pulsera. Uno de los trucos de Mi Band 5 que usarás cada día.

Personaliza el modo noche a tu gusto

El modo noche de tu Xiaomi Mi Band 5 está pensado para que la pulsera no te moleste aunque la lleves puesta mientras duermes. Vamos, igual que el modo noche de tu teléfono inteligente. Sin embargo, en tu Xiaomi Mi Smart Band 5 ese modo noche es automático.

Pero que sea automático no significa que coincida con tus hábitos de sueño. Así que puedes personalizarlo. Como siempre, desde Mi Fit. En tu Perfil, pulsamos en el dispositivo en cuestión y, finalmente, verás Modo noche.

Uno de los trucos para Mi Band 5 más prácticos para dormir tranquilo. Puedes activarlo después de la puesta de sol, desactivarlo y/o indicar una hora concreta de encendido. Además de hora de inicio tiene una hora de finalización. Con el modo noche tu pulsera inteligente no te molestará.

Que suene la música

Tu pulsera inteligente de Xiaomi puede hacer las veces de mando a distancia y controla la reproducción de música que suena en tu smartphone. Es ideal para no tener que sacar el teléfono del bolsillo. Si pulsera y teléfono están vinculados, cuando reproduzcas música verás los controles de reproducción en tu pulsera.

Puedes pausar la música, saltar entre canciones adelante o atrás, subir y/o bajar el volumen… Verás estos controles en la pulsera si deslizas la pantalla inicial hacia la derecha.

Si no funciona, puede que tengas que configurar la app Mi Fit para que funcione en segundo plano. En Android, deberás ir a Ajustes > Aplicaciones > Mi Fit y activar la opción “Inicio automático” o “Ejecutar en segundo plano”. En iPhone, encontrarás estas opciones en Ajustes > Mi Fit.

Volver al primer día

El último de los trucos para Mi Band 5 tiene que ver con la situación menos esperada. No es frecuente, pero puede que tu pulsera inteligente deje de funcionar como debería. La solución más rápida y drástica consiste en devolver la configuración de tu Xiaomi Mi Band 5 o Xiaomi Mi Smart Band 5 al primer día de uso. Es decir, resetear el dispositivo o devolverlo a la configuración de fábrica.

Desde la propia pulsera, tocamos la pulsera, vamos a Más > Ajustes > Reseteo de fábrica. Confirmamos la acción de reseteo y esperamos a que se complete el proceso. Todo volverá al primer día. O sea que tendrás que volver a vincular la pulsera al teléfono.

Desde Mi Fit (AndroidiPhone) también puedes resetear la pulsera si ambos dispositivos están vinculados. Deberás ir a Perfil > Pulsera > Ajustes > Desvincular y esperar a que finalice el proceso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.