iOS 16 se presentó esta semana, y aunque todavía quedan algunos meses para que esté disponible de forma oficial para todos los usuarios con un terminal compatible, lo cierto es que sus betas nos están dejando al descubierto un montón de funciones ocultas.

Entre las grandes novedades de iOS 16 en el apartado de salud, además de las nuevas métricas de fitness en conjunción con watchOS 9, se incluye los recordatorios para medicamentos o vitaminas. Es una función especialmente útil para aquellos que buscan reemplazar apps de terceros y no olvidar tomar su medicación.

No obstante, además de los medicamentos, iOS 16 también incluye recordatorios especiales para aquellos que usan lentes de contacto. En este sentido, Salud ha incluido una nueva sección llamada Prescripción de la Visión, en la que los usuarios podrán añadir los datos de su visión. Aquellos que sufren de problemas de visión con la miopía o astigmatismo podrán añadir a salud sus prescripciones y los datos de sus lentillas.

Datos de las gafas y las lentillas en Salud de iOS 16

Sí, iOS 16 también añade recordatorios para que podamos almacenar los datos de nuestras lentillas y añadir recordatorios para reemplazarlas según la prescripción del fabricante.

No obstante, aquí hay que hacer una matización. No se incluyen recordatorios recurrentes para el reemplazo de las lentes o de las gafas, como sí lo incluye la función de medicamentos. Más bien se trata de un aviso para cuando caduque la prescripción y toque renovación. El usuario de Reddit que ha descubierto esta función así lo explica:

"Hay una opción para completar la fecha de vencimiento de la prescripción, así como el nombre de la marca para lentes de contacto específicamente, pero asumo que esto es para cuando la receta deja de ser válida. Las gafas también tienen un campo de fecha de vencimiento y, obviamente, las gafas no caducan, jaja. Una vez que pasa la fecha de vencimiento, muestra la fecha en rojo, pero no veo que active ninguna otra función."

De momento habrá que esperar a futuras betas para ver si se añaden recordatorios para el reemplazo mensual de las lentillas, por ejemplo, pero es una función especialmente útil para aquellos con problemas de visión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: