Reuniones familiares, encuentros con amigos, desfiles por la calle, un pavo enorme, problemas con el horno y el relleno, gente afanada en las cocinas, alcohol, confesiones, tradición, risas… **Acción de Gracias** es uno de los días más especiales del año en los Estados Unidos, y fiel reflejo de su importancia es la gran cantidad de **series de televisión que tienen un capítulo especial dedicado a ese día**. El cine también ha dedicado alguna que otra película a tan señalada fecha pero lo cierto es que aún no he encontrado una película ambientada en Acción de Gracias que merezca la pena. ¿Y vosotros?

Este año os quiero recomendar **cinco capítulos** que se desarrollan durante Acción de Gracias para, si os apetece, hacer un pequeño maratón temático. He aquí mis sugerencias.

##Friends – The One With All The Thanksgivings (1996)

Maticemos, durante diez temporadas reímos y lloramos con las aventuras de este grupo de amigos de Nueva York. Chandler, Monica, Joey, Phoebe, Ross y Rachel son personajes conocidos y muy queridos por el público. La serie, que duró **diez temporadas**, nos deleito **cada año con un capítulo ambientado en Acción de Gracias**. Así que tenemos diez capítulos para elegir y la verdad es que es difícil decir cual es **el mejor** de todos ellos. Todos tenemos un favorito, podemos elegir entre: *The One Where Underdog Gets Away* (primera temporada), *The One with the List* (segunda temporada), *The One with the Football* (tercera temporada), *The One with Chandler in a Box* (cuarta temporada), *The One with All the Thanksgivings* (quinta), *The One Where Ross Got High* (sexta), *The One Where Chandler Doesn’t Like Dogs* (séptima), *The One with the Rumor* (octava), *The One with Rachel’s Other Sister* (novena) y *The One with the Late Thanksgiving* (décima).

Personalmente me quedo, y es una elección muy complicada, con el de la quinta temporada ***The One with All the Thanksgivings*** en donde se hace un recordatorio de cenas de Acción de Gracias pretéritas en donde Chandler insulta a Mónica, o en la que Mónica se venga con un cuchillo de aquel insulto, o aquella vez que [la cabeza de Joey queda atascada](https://www.youtube.com/watch?v=m7etGJjV77E&feature=related) dentro de un pavo. Aunque los peores días de Acción de Gracias son los de las vidas pasadas de Phoebe.

##Buffy the Vampire Slayer – Pangs (1999)

Enfrentarse a unos **fantasmas de nativos americanos**, flirtear con Riley, dar el parte a Giles, recorrer Sunnydale para detener los asesinatos y preparar la cena de Acción de Gracias. Si a eso añadimos la presencia de **Spike en casa de Giles pidiendo ayuda** porque ya no puede morder podemos decir que Buffy no va a tener un buen día aunque esté empeñada en tener un día tranquilo, entrañable y familiar. Mientras, desde las sombras, Angel vigila que su amada salga sana y salva del enfrentamiento. Capítulo divertido plagado de grandes momentos como la presencia de ese desvalido Spike solicitando ayuda a sus enemigos, la lucha de **Buffy contra el oso**, el Xander agonizante o la escena final en la que se revela un secreto que todos ocultaban a Buffy.

##The West Wing – Shibboleth (2000)

El presidente Bartlet tiene ante si una difícil decisión: **deportar o permitir la entrada** en el país de casi un centenar de refugiados chinos que llegaron a la costa californiana en un carguero. Los chinos piden ayuda argumentando que son cristianos perseguidos en su país. El día de Acción de Gracias se presenta complicado. Mientras C.J tiene que **elegir que pavo será indultado** por el presidente en tan señalado día, una tradición a la que ningún mandatario ha faltado. La pobre mujer se pasa el día con Eric y Troy, las dos aves seleccionadas, llegando a encariñarse con ellas. Uno de los capítulos más recordados de la **segunda temporada** de esta obra maestra de la televisión.

##How I Met Your Mother – Slapsgiving (2007)

El capítulo merece mucho la pena gracias a la canción *You Just Got Slapped* que Marshall canta tras **abofetear a Barney por tercera vez**. La trama principal gira en torno a Ted y Robin, dos personajes que no saben si podrán seguir siendo amigos tras romper. Aunque parece que es inevitable que sus caminos se separen descubre, gracias a Bob un nuevo ligue de la canadiense, que aún comparten muchas cosas y que **están destinados a seguir siendo amigos**. La tortura psicológica a la que Marshall somete a Barney termina con todo el grupo riendo alrededor del piano. Reconozco que la bofetada es uno de los mejores **gags recurrentes** de la serie.

##Northern Exposure – Thanksgiving

No sé si recordáis esta serie pero si no os suenan los nombres de Cicely o del doctor Fleishman os recomiendo que intentéis verla porque es **sencillamente fantástica**, además de ser imprescindible para cualquier buen seriéfilo.

Cicely celebra Acción de Gracias pero **las costumbres locales** son un tanto chocantes, los nativos **lanzan tomates** a los blancos y Joel se convierte en la víctima de Ed. El pueblo se adorna con calaveras y calabazas ya que aprovechan para celebrar también el Día de los Muertos. Hay disfraces y desfiles y todo el pueblo participa. Joel comienza mal el día y empeora cuando descubre que aún le debe al estado de Alaska un año más de servicio. Un capítulo delicioso y surrealista que habla de **esperanzas, sueños y muerte**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.