La viralidad puede llevar a las personas por rutas impensadas. Netflix está desarrollando una película basada en la historia de un mensaje a un usuario equivocado. Se trata de una producción inspirada en la historia de The Thanksgiving Text, que podría ser traducida como “El mensaje de acción de gracias”. ¿Cuál es el origen de este proyecto? Una historia viral en Twitter que en la actualidad cuenta con más de 141 likes y más de 43 mil retuits. 

El 15 de noviembre de 2016, el usuario Jamal Hinton compartió un tuit con sus seguidores, incluyendo unas capturas de pantalla. En ellas se puede leer cómo una persona, por error, lo invita a la cena de acción de gracias. Aunque una de las posibilidades era que la persona cancelara la invitación al no conocer a Hinton, resultó todo lo contrario: la propuesta se mantuvo sobre la mesa.

Netflix tomará esta historia para llevarla a su plataforma. Este es otro ejemplo de cómo las productoras están cazando relatos posibles dentro de las redes sociales. Previo a todo lo relacionado con The Thanksgiving Text, otras producciones inspiradas en relatos virales en redes sociales fueron Zola (Janicza Bravo, 2020) y Bad Ass, por citar solo algunos ejemplos. 

Netflix y la confirmación de la película de The Thanksgiving Text

La adaptación de la historia de Jamal Hinton fue confirmada por el propio usuario a través de su perfil en Twitter. En el mensaje, Hinton aparece junto con Wanda Dench, la otra protagonista del relato. Ella fue quien, por accidente, lo invitó a la cena de acción de gracias. La confusión, hecha tuit, generó múltiples comentarios y reacciones. Mientras tanto, entre ese momento y la actualidad, surgió una amistad entre ambos, Hinton y Dench. 

Parte de la evolución de esa relación ha sido compartida por Hinton con sus seguidores en Twitter, como si se tratara de un nuevo capítulo de una producción. Paradojas de la vida, a través de Netflix se volverá en un producto de consumo masivo. De acuerdo con información de Variety, tanto para Hinton como para Dench ha habido un incremento notable en la cantidad de seguidores de sus perfiles: en la actualidad, Hinton cuenta con más 129.000 seguidores en Twitter y Dench suma más de 26.000.

https://twitter.com/Jamalhinton12/status/1466512729976438785

Como si lo anterior fuera poco, a través de estos años Dench volvió a invitar a Hinton a su casa. El detalle no solo lo involucró a él de nuevo sino que también a su familia. El pasado encuentro, según información también de Variety, fue un poco más conmovedor de lo habitual porque en esta ocasión no pudieron contar con el esposo de Dench, debido a que había fallido por la COVID-19. 

A simple vista, la historia parece tener todos los componentes para resultar en un relato atractivo. Resta esperar que Netflix aporte más información sobre una posible fecha de estreno o el elenco seleccionado. De momento, se sabe que el autor del guion es Abdul Williams.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: