Una de las producciones más llamativas dentro de los estrenos recientes del Marvel Studios y Disney fue ¿Qué pasaría si…? (What if..?). Hace un tiempo se confirmó que tendría una segunda temporada. Este 22 de julio de 2022, cuando aún no se tienen imágenes sobre ella, se anunció durante el Comic-Con de San Diego que tendrá una tercera temporada dentro de la plataforma de Disney Plus.

¿Qué pasaría si...? fue la primera serie animada desarrollada entre ambas empresas, explorando distintos escenarios factibles dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, con base en las películas. Durante el evento, el más importante dentro de la industria del cómic, también se anunció que la segunda temporada se estrenará durante los primeros meses de 2023.

De acuerdo con información compartida a través de la cuenta especializada Discussing Film, uno de los capítulos de la segunda temporada de ¿Qué pasaría si...? llevará el siguiente título: "¿Qué pasaría si Capitana Carter lucha contra Hydra Stomper?". Este personaje, Capitana Carter, fue el primero de los presentados en esta serie. Luego, en Doctor Strange en el multiverso de la locura, fue representada en clave live action.

Detalles sobre la segunda temporada de ¿Qué pasaría si...?

YouTube video

Durante el Comic-Con de San Diego, además de presentarse el tráiler de I Am Groot, dar detalles sobre Marvel Zombies y exponer que una tercera temporada de ¿Qué pasaría si...?, también se anunció que esta serie ampliará el número de personajes presentes. Dentro de los capítulos que tendrá, se tratarán los siguientes escenarios o caracteres del Universo Cinematográfico de Marvel:

  • Habrá al menos un capítulo dedicado a Hela
  • Se presentará un enfrentamiento entre Odín, el papá de Thor, contra El Mandarín,
  • Uno de los capítulos describirá un escenario en el que la Capitana Carter y el Soldado del Invierno se conocen.
  • También habrá una historia dedicada a Tony Stark, quien estará en Sakaar junto con Valquiria y Hulk

La primera temporada de ¿Qué pasaría si…? se estrenó el 11 de agosto de 2021. La serie contó con nueve capítulos, dentro de los cuales se recrearon distintos escenarios posibles dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque en un principio no se esperaba que esta serie tuviera influencia en la narrativa de películas y series live action, se pueden encontrar algunas relaciones entre ambos géneros. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Esta primera temporada decantó en un universo en el que Ultron emerge como el principal villano, al apoderarse de las Gemas del Infinito y del Guantelete Cósmico. Esto lleva a que distintos Vengadores tomen acción y a que el personaje de Doctor Strange tome una relevancia capital dentro del relato. Esta serie está disponible en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: