Marvel y Disney compartieron el primer tráiler de I Am Groot, la serie animada inspirada en el personaje que fue presentado en Guardianes de La Galaxia. La revelación fue compartida durante el panel que Marvel Animation tiene dentro de la Comic-Con de San Diego, este 22 de julio de 2022.

Este personaje es uno de los más estimados dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Apareció en Guardianes de La Galaxia como un pequeño arbolito. Luego formó parte de varias películas. "Baby Groot", como también se le conoce, ha sido clave en el relato de Thor. Dentro de los superhéroes encargados de proteger la galaxia, es uno de los que más interesa a la audiencia.

I Am Groot contará parte de su historia y crecimiento. Como detalle no menor, se trata de una serie animada, no un live action tradicional de las productoras. Se trata del segundo proyecto de este estilo, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El primero de ellos fue ¿Qué pasaría si...?. Sin embargo, entre una y otra serie, hay diferencias tanto en el tono como en el tipo de animación seleccionado.

El primer tráiler de I Am Groot

Las primeras noticias sobre esta serie se supieron el pasado 10 de diciembre de 2020, cuando se anunció que estaría en desarrollo. Desde entonces se supo poco más al respecto, teniendo en cuenta que ha habido un contexto de aislamiento preventivo y pandemia debido a la Covid-19. Durante 2021, I Am Groot fue descrita como "la serie sigue los días de gloria de Baby Groot creciendo y metiéndose en problemas entre las estrellas".

YouTube video

Desde su presentación en Guardianes de la Galaxia Vol. I, este personaje fue uno de los favoritos de la audiencia. Luego de su sacrificio para proteger a los superhéroes espaciales, Groot ha ido creciendo de forma progresiva dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Una de sus apariciones clave dentro del relato es cuando ayuda a Thor mientras forja Stormbreaker en Avengers: Infinity Wars.

I Am Groot se estrenará el próximo diez de agosto de este año. La serie tendrá cinco capítulos. Estarán disponibles a través de la plataforma de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: