En el marco de la Comic-Con 2022 que se está celebrando en San Diego, los liderados por Kevin Feige anunciaron que Marvel Zombies será una serie con clasificación para adultos. La noticia, desde luego, es toda una sorpresa para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. No solo por tratarse de una producción animada; también porque no estamos acostumbrados a ver contenidos para mayores de edad en Disney+.

Según la productora, esta decisión se debe a que Marvel Zombies será fiel a la serie de cómics homónima. Es decir, será muy violenta y con una buena dosis de sangre. De hecho, en Marvel no han tenido temor a decir la palabra "Gore" durante el panel de la Comic-Con. Nuevamente, esto es un hecho inaudito en las adaptaciones de la "Casa de las ideas"; independientemente si son animadas o live action.

Ahora bien, esta semana ya habíamos tenido algunas pistas de que Disney+ no cerrará sus puertas a los contenidos clasificados para adultos. El jueves dieron a conocer que Deadpool, Deadpool 2 y Logan, todas producidas en su momento por Fox y con clasificación para mayores de edad, formarán parte del catálogo principal de Disney+. Ojo, porque por ahora solo está confirmado para los Estados Unidos. En España y países de Latinoamérica ya estaban disponibles a través de Star.

Marvel Zombies Scarlett Witch

Este repentino movimiento podría deberse, quizá, a que Disney no quiere estar segmentado contenidos de Marvel que, tarde o temprano, tendrán algún tipo de relación en producciones importantes. Sin ir más lejos, ¿Qué pasaría si…? tuvo algún tipo de influencia en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. ¿Sucederá lo mismo con Marvel Zombies? Con el fenómeno del multiverso en pleno desarrollo, no podemos descartar nada.

No debemos olvidar que Disney+ ya cuenta con un sistema de control parental que funciona bastante bien. Entonces, si los más pequeños acceden a tu cuenta, no debes preocuparte de que vean contenidos que no les corresponden. Ya habrá momento en el futuro para que disfruten Marvel Zombis.

Más allá de su clasificación, sabemos también que Marvel Zombies mostrará la versión "muerto viviente" de Ikaris, miembro de los Eternos. Por supuesto, otros superhéroes complementarán la producción animada con sus aspectos más terroríficos. Todavía no tiene fecha de estreno, pero que no te sorprenda si llega este mismo año.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: