Parece que la D600 se acerca. Un forero de dpreview afirma haber recibido un correo de Nikon para invitarlo a un __evento en Dubai el 13 de este mes__, en el que "se celebrará el __lanzamiento de la últimas incorporaciones a la gama de DSLR de la marca__".

El modelo del que más se ha venido hablando -y del que más se ha filtrado, fotos incluidas- es la __D600__. Sería el __modelo de entrada en las reflex digitales de 35mm__, con un precio inferior a todo lo existente actualmente en cualquier marca. Los últimos rumores hablan de una horquilla entre los 1500 y los 2000 $, incluso hay quien apunta a los 1300.

Las características que se extraen de los rumores y filtraciones aparecidos son:

- Sensor CMOS FX __24.7MP__
- Cuerpo similar al de la D7000, con las tapas superior y trasera de __magnesio__
- __Motor de enfoque__ en el cuerpo y __montura completa__
- Ligera de peso, __760gr__ sin batería ni tarjeta de memoria
- Procesador __Expeed 3__
- Obturador garantizado para __150.000 ciclos__ de disparo
- Velocidad hasta hasta __1/4000s__, sincro hasta __1/250__ y hasta __5fps__
- LCD de 3" con 921K puntos
- Video en Full HD a 1080/30p y 720/60p
- __39 puntos de AF__ (9 colimadores en cruz)
- Doble ranura para tarjetas SD

Sería por tanto una especie de __D7000__ -partes de magnesio, montura completa con motor de enfoque, doble tarjeta SD- __con un sensor FX__ -que por las características filtradas pudiera ser el de la futura Sony A99-.

Si se confirma todo, dentro de unos días tendríamos una cámara dispuesta a __generalizar el uso de los sensores de 35mm__ entre los aficionados avanzados.

La gama Nikon FX quedaría bastante bien escalonada, ya que la D800 estaría lo suficientemente diferenciada por arriba, con más resolución, mejor construcción y también mayor precio.

Queda la duda de que otra cámara se presentará junto con esta, ya que la nota habla de __últimas incorporaciones__. Si miramos la gama actual de Nikon, el modelo que lleva más tiempo es la D300. Lleva además un tiempo siendo el tope de la gama DX, pero sin tener el mejor sensor DX, que lleva la D7000.

Si bien es la que necesita mayor renovación, queda por ver si Nikon apostaría por el lanzamiento de una __DX Pro__, que venía siendo la D300. Podría ser que, con todas las mejoras introducidas en la D7000, y el abaratamiento del DX, dejarán a la D7000 o a su sucesora en el escalón más alto de las DX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: