Aparte de los terminales que ya se han filtrado para la conferencia que Nokia tiene este 5 de septiembre, los Nokia Lumia 920 y 820, que se esperan con Windows Phone 8 y uno de ellos con PureView, ahora tenemos otro rumor: el Nokia "Glory" (nombre en clave) que se presentaría como un sucesor de la gama baja de Windows Phone con la versión 7.8.

El rumor viene por parte de The Verge y apuntaría a un terminal con na pantalla de 4 pulgadas, 256 mb de RAM y 800Mhz de procesador como su hermano ya en el mercado, el Lumia 610, que no decepcionó en nuestra reseña de él.

El teléfono se espera que sea lanzado a finales de este año, antes de las navidades, aunque no en el mismo evento del 5 de este mes, lo cual es perfectamente lógico: enfocar el evento a las novedades realmente importantes con Windows Phone 8.

La pregunta que seguramente os vendrá a la cabeza es ¿por qué Windows Phone 7.8 en un nuevo lanzamiento? Pues para poder ofrecer el terminal a un precio mucho más barato, obviamente. Aparte de eso, se puede justificar con la idea de que Nokia quiera crear un sistema de gamas basado en las funcionalidades del terminal, aparte del hardware, como Apple, que tiene unos dispositivos punteros y las gamas medias de esos dispositivos son los de la generación pasada a los que las actualizaciones de sistema les llegan, pero no con todas las funcionalidades que traen para los gadgets punteros, ya que Windows Phone 7.8 es Windows Phone 8 adaptado al hardware actual; es evidente que funcionalidades de NFC o MicroSD no podrían llegar a los teléfonos actuales. De igual forma, sí que se espera que Microsoft lleve funcionalidades de software a 7.8, como las compras dentro de las aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: