A Samsung le va muy bien con Android. De hecho, la compañía coreana es la que más teléfonos Android vende, y por un amplio margen. Es tal su éxito con el software de Google que me cuesta comprender por qué siguen manteniendo otros dos sistemas operativos para teléfonos móviles con los que sólo consigue fragmentar el mercado. Además, su soporte para con los usuarios de Bada no parece el más adecuado y Tizen todavía no ha visto la luz.

Sin embargo, para gustos los colores y está claro que existe una pequeña comunidad de adeptos de Bada a los que les gustarían nuevos teléfonos con el sistema de Samsung. Para estos todo son malas noticias, pues Samsung anuncia que no habrá más dispositivos con su sistema operativo durante lo que queda del presente año 2012.

Además, Tizen, el esfuerzo conjunto de los coreanos junto con Intel, se verá retrasado hasta 2013 a pesar de que ya existen kits de desarrollo distribuidos entre una selección de desarrolladores, quienes no reportan muy buenas impresiones, quejándose de falta de actualizaciones y herramientas en el material que se les ha proporcionado.

Los últimos dispositivos con Bada que Samsung presentó fueron los Wave 3, M e Y que precisamente salieron hace ya casi un año en el IFA de 2011, pero todo indica a que no habrá nuevas incorporaciones en el IFA 2012. Samsung prefiere concentrarse en Android, donde dominan el mercado, y en el futuro Windows Phone 8 y toda su potencialidad.

Sobre los poseedores de los terminales actuales no se puede afirmar nada. No hay detalles conocidos sobre nuevas actualizaciones de Bada, y al parecer permanecerán en 2.0 durante el futuro próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: